Burjassot pone en marcha dos nuevos puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos

ivaceYa están instalados y comenzarán a funcionar este mismo fin de semana. Burjassot cuenta desde el 20 de noviembre de 2020, con dos nuevos puntos públicos de recarga semirápida para vehículos eléctricos. Estos nuevos puntos dobles de recarga, ubicados en la Plaza Sequera, junto al edificio Consistorial y en el aparcamiento del Pabellón Cubierto, por su entrada principal, se unen al ya existente en el aparcamiento del Mercado Municipal l’Almara, concretamente en la calle Bernat i Baldoví.

Estos dos puntos cargarán 22 kW en cada una de sus tomas y, al estar instalados en la vía pública, será posible su utilización por parte de cualquier ciudadano de manera libre y gratuita durante, al menos, el primer año de su instalación. En los puntos está indicada toda la información para darse de alta en la plataforma a través de la cual se gestionan los mismos.

“Con esta nueva acción”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha visitado uno de los puntos esta mañana junto al Concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero, y un técnico municipal, “continuamos apostando por seguir reduciendo la contaminación y, a la vez, favorecer la recarga de los vehículos eléctricos con que cuenta nuestro municipio”.

 Los dos nuevos puntos de recarga se han instalado gracias a la subvención que Burjassot ha recibido del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El IVACE ha aportado el 80% del coste de la instalación de los puntos mientras que el 20% restante es a cargo del Ayuntamiento.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Servicios Municipales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.