El Día de la Policía Local de Burjassot se celebra con la entrega de condecoraciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

plbCon todas las medidas sanitarias establecidas, sin público, con mascarilla y manteniendo la distancia social reglamentaria, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot acogió la mañana del 13 de noviembre, la celebración del Día de la Policía Local. En el acto, se ha hecho entrega de condecoraciones y reconocimientos a los agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot, junto a los componentes de la Brigada Municipal de Obras y de Protección Civil, agradeciendo a todos ellos el gran trabajo realizado, en primera línea, por la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto al Concejal de Policía y Protección Civil, Juan Manuel Hernando Cebriá, y el Comisario Principal Jefe, José Javier Collado Pérez, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a todos los galardonados.

“Ha sido un acto diferente al de otros años, atendiendo a las directrices sanitarias”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de homenajear a todos y cada uno de los agentes y mandos de la plantilla de la Policía Local de Burjassot, así como a los compañeros y trabajadores de Protección Civil y de la Brigada Municipal de Obras. Todos ellos, ante la crisis de la Covid-19, han estado al pie del cañón desde el primer día, protegiendo a nuestra ciudadanía y garantizando la seguridad de todos nosotros”.

El acto ha comenzado con la entrega de una placa de agradecimiento, por su colaboración con la Policía Local de Burjassot, consistente, entre otras tareas, en la desinfección preventiva de calles, edificios e instalaciones o el transporte de material sanitario, a la Brigada Municipal de Obras, representada por José Vicente Zaragozá, responsable del servicio, y Jorge Olmo.

Asimismo, se ha hecho entrega de una felicitación pública a los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burjassot, en reconocimiento a su meritoria colaboración con la Policía Local del municipio en distintos servicios desarrollados durante la vigencia del Estado de Alarma, motivado por la pandemia. Se ha reconocido la labor de Laura Asensi Navarro, Javier Cucarella Navarro, Francisco Fuente Segura, Luis Miguel Castellote Martínez, Antonio José García Folgado, Diego Martínez Monteagudo, Lucía Molina Moreno, Javier Oliver Navarro y Ioan Lica Passat.

En el caso del Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Manuel Bo Puchol, y el Subjefe de la misma, Luis Miguel Cucarella Navarro, se les ha hecho entrega de la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.

El mismo reconocimiento, la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, es el que se ha otorgado a los agentes y mandos de la Policía Local de Burjassot por el trabajo realizado en primera línea, como se ha señalado, contra la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la relevancia de sus funciones para garantizar el confinamiento de la población con el fin de evitar la propagación del virus durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y el encomiable trabajo desarrollado con entrega, profesionalidad y dedicación en la lucha contra la pandemia, trabajo que siguen desarrollando en la actualidad.

Las medallas se han entregado a Israel López, Francisco Sancho, Rafael Cantero, José Francisco Sáez, Vanesa Domínguez, Davinia Marco Bellver, José Luis Ortiz, Eduardo Carpio, Javier Fuentes, David Oller, Jesús María Estévez, José Agudo, Amós Vanacloig, Beatriz Pascual, Mar Jareño, Vicente Martínez, Sergio Troyano, Ernesto Sánchez, José Vicente Calabuig, Jorge Minuesa, Miguel Ángel Simón, José Miguel Sanz, Juan Vicente Monzó, José Antonio Remón, José García, Mónica Díaz Bernardos, Lorena Martínez, Juan Manuel Murcia, Juan Luis Barragán, Miguel Cebriá, Daniel Garcés, Fernando González, Antonio Soriano, José Luis Borque, Óscar Vicó, Araceli Pereira y al Comisario Principal Jefe, José Javier Collado Pérez al que, además, se le ha hecho entrega también de la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por el importante trabajo que ha desarrollado como Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Burjassot.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Policía Local, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.