El Ayuntamiento de Burjassot estrena Sede Electrónica, de gran usabilidad para dispositivos móviles

Sede-Electrónica-Ayto-775x460Sencilla, muy visual e intuitiva, rápida y muy bien adaptada a operar con ella a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Así es, a primer golpe de click, la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. Se trata de la plataforma web, cuya titularidad ostenta el Consistorio, por medio de la cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la administración local, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con enlace a la web municipal y con versión en castellano y en valenciano, la nueva Sede Electrónica se estructura en grandes bloques. El primero, MIS DATOS, engloba todas las informaciones que tiene que ver con lo datos personales de los usuarios, tales como los relativos al padrón municipal, los recibos, el calendario fiscal, las autoliquidaciones, etc… En el bloque de PUBLICACIONES OFICIALES, el usuario/a encontrará información sobre ofertas de empleo público, tablón de anuncios y edictos electrónicos, ordenanzas y reglamentos municipales, o acceso a las sesiones del Pleno Municipal, entre otras informaciones. Por último, en el tercer gran bloque de TRÁMITES, la ciudadanía o las empresas interesadas podrán efectuar todo tipo de gestiones y trámites, por la vía electrónica, con la administración local sin tener que desplazarse físicamente al Consistorio a las dependencias municipales donde gestionen esos presencialmente dichos trámites. Gestiones que van desde, por ejemplo, presentar documentación y solicitudes por Registro de Entrada, solicitar certificados de empadronamiento, solicitar ayudas, apuntarse a cursos, solicitar cesión de instalaciones o reservar pistas deportivas además de solicitar cita previa, consultar estado de expedientes o reservar libros en la Biblioteca Municipal.

Cabe decir que las gestiones y trámites realizados en la Sede Electrónica tienen exactamente la misma validez que los que se realizan de manera presencial. En la parte inferior de la sede, los usuarios y usuarias encontrarán la información relativa a la legislación vigente en materia de Administración Electrónica, así como una sección muy útil sobre preguntas frecuentes y dudas que pueden generar el uso de la Sede.

 

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