La UPCCA de Burjassot realizará on line la Escuela de Padres y Madres “El café de hui el pague jo”

Cartell-El-cafè-de-hui-el-pague-jo-Peques-VALENCIANO-775x460Dadas las particularidades de este atípico  curso escolar, devenidas por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, algunas de las actividades extraescolares que se venían desarrollando en la realidad educativa de Burjassot han tenido que reformularse. Es el caso, por ejemplo, de la Escuela de Padres y Madres “El café de hui el pague jo”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Burjassot, desde las concejalías de Bienestar Social y Educación, a través de la UPCCA (Unitat de Prevenció Comunitària en Conductes Addictives), en colaboración con las AMPAS de los centros escolares del municipio.

“El café de hui el pague jo” es una campaña que, desde hace varios cursos, se materializa en charlas de orientación dirigidas a las familias con hijos, especialmente a padres, madres y/o tutores, en diferentes tramos educativos, desde primero de primaria hasta los cursos de la ESO. Ahora, con el objetivo de no promover reuniones en lugares cerrados, las charlas de este año se van a realizar, en formato virtual, y dirigidas a padres y madres con hijos en el mismo tramo de edad. Próximamente, desde la UPCCA se informará a las AMPAS de las próximas reuniones virtuales y se facilitarán los enlaces para acceder a dichos encuentros on line.

El objetivo de esta Escuela de Padres y Madres es guiar y asesorar a las familias en diversos aspectos que tiene que ver con la educación y crecimiento de los niños y jóvenes en relación a temas tan diversos como la conducta y sus posibles alteraciones, el impacto de las nuevas tecnologías, las adicciones, las nuevas formas de ocio, la nutrición, entre otros.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Burjassot, Socialistas Burjassot, UPCCA. Guarda el enlace permanente.