Las Bibliotecas Municipales se suman a la celebración del Día de las Bibliotecas

Día-de-las-Bibliotecas-2020-775x460El próximo sábado, 24 de octubre, es el Día de las Bibliotecas, una celebración promovida por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura que, desde 1997, se celebra por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte. Celebrar el Día de las Bibliotecas persigue el objetivo de mostrar a la ciudadanía el valor de todas las tipologías de bibliotecas (públicas, escolares, especializadas, universitarias, nacionales, etc…) así como de resaltar la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos y durante todas las etapas de la vida. Al tiempo, en el Día de las Bibliotecas se celebra también se reconoce la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot se unen, también este año, a la celebración del Día de las Bibliotecas, cuyo lema en 2020 es ‘Bibliotecas, siempre a tu lado, con el cual se destaca el importante papel que juegan las bibliotecas en la sociedad ofreciendo acceso diario y continuado a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. Además, este año, se pretende poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19.

En el caso de la Biblioteca de Burjassot, situada en la segunda planta de la Casa de Cultura, ésta mantiene su horario ininterrumpido, de lunes a viernes, de 9h a 20:30h y, como medidas sanitarias de prevención los préstamos y devoluciones de libros, se siguen realizando con cita previa. La permanencia en las salas dedicadas al estudio no precisan de cita previa pero el aforo continúa estando limitado al 50%. Es obligado el uso de la mascarilla durante toda la estancia en la Biblioteca y el gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida y, en cuanto a los libros prestados, éstos permanecen siete días en cuarentena, una vez devueltos. Por el momento, las instalaciones de la Biblioteca Infantil permanecen cerradas pero el préstamo de libros de literatura infantil y juvenil se sigue haciendo en la Biblioteca de Adultos.

Esta entrada fue publicada en Bibliotecas Municipales, Burjassot, COVID 19, Cultura, Nueva Realidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.