El Ayuntamiento de Burjassot aprueba y publica la convocatoria de ayudas en materia de fiestas para el ejercicio de 2020

DSC0714-775x460El Ayuntamiento de Burjassot, en Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de julio, ha aprobado y publicado la convocatoria de ayudas en materia de fiestas para el ejercicio de 2020. El objeto de la convocatoria es regular el procedimiento de concesión de las ayudas económicas, mediante el régimen de concurrencia competitiva, a las entidades organizadoras de fiestas de carácter tradicional, singular o popular, para la realización de programas, proyectos o actividades, y que fomenten la participación de la ciudadanía como medio para fomentar la convivencia, la preservación de las tradiciones, así como reforzar los valores sociales y culturales en los diferentes barrios.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades ciudadanas festivas cuya actividad principal sea la organización de actos festivos de carácter singular, tradicional o popular y que reúnan una serie de requisitos que están detallados en las bases de la convocatoria.

La solicitudes, dirigida al Sr. Alcalde-Presidente, deberán presentarse por parte de las entidades festivas por medios electrónicos, por Registro de Entrada, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se presentarán a través de una instancia genérica debidamente cumplimentada y acompañada de toda la documentación requerida y detallada en las bases.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes está la antigüedad de la entidad; el número de socios, el interés y la calidad de los proyectos o la colaboración de las entidades en actos festivos organizados por el Ayuntamiento.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Festejos, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.