Protección Civil Burjassot ha realizado más de 500 horas de servicio desde el inicio del estado de alarma

Protección-Civil-Burjassot-775x460Más allá de su responsabilidad como componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burjassot, la humanidad y las ganas de ayudar a la gente están siendo el motor que ha hecho que Protección Civil haya realizado más de 500 horas de servicio en el municipio desde el inicio del estado de alarma. Servicios que han supuesto cerca de 140 actuaciones en las que los voluntarios han dado lo mejor de sí mismos para ayudar a la ciudadanía.

Coordinados en todo momento con la Policía Local y con los Servicios Sociales de Burjassot, los voluntarios de Protección Civil están siendo los encargados de realizar compras de alimentación, en las farmacias, de entrega de menús en las casas…todo a personas que no han podido salir de sus domicilios por tratarse de población de riesgo y que, si no fuera por estos ángeles guardianes, junto a la Policía Local, no hubieran podido ver cubiertas sus necesidades más básicas.

Asimismo, han sido un pilar importante en el reparto de material y la posterior recogida de las mascarillas confeccionadas por la población burjassotense y, también se han encargado de la recogida de cerca de 60 mascaras de buceo, donadas también por las vecinas y los vecinos de Burjassot, para su modificación por parte del Hospital Arnau de Vilanova y que el personal sanitario pueda hacer uso de las mismas.

De igual manera, los voluntarios han atendido todos aquellos servicios urgentes que se les han derivado e intentan, con sus acciones, minimizar y hacer más llevadero el confinamiento a la ciudadanía.

“Todos los servicios con lo que cuenta Burjassot se han volcado para ayudar a las personas que más lo necesitan y, la labor de nuestros voluntarios de Protección Civil ha sido y es fundamental en todos los ámbitos de acción que han abarcado”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que también ha destacado “la gran humanidad y dedicación de toda la Agrupación. Han dedicado más de 500 horas de su tiempo, de manera altruista, en ayudar a la población, en hacerles llegar sus medicinas, comida…han mostrado no sólo que son grandes profesionales sino que, también, tienen un gran corazón y son personas entregadas a su pueblo”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.