El miércoles vuelve a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot el Mercado ambulante con productos de primera necesidad y de alimentación

Plaza-para-mercadillo-775x460Tras realizar las pertinentes tareas de adecuación y siguiendo en todo momento las recomendaciones y las normas marcadas por la autoridad competente, la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot va a volver a acoger el Mercado ambulante de los miércoles, desde esta misma semana. Mercado que, tal y como establece la norma de 24 de abril de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad o alimentación en la Comunitat Valenciana, durante el estado de alarma provocado por Covid-19, contará con puestos de alimentación y con aquellos que ofrecen productos de primera necesidad.

Desde la Concejalía de Mercados, dirigida por Rosa Coca, se está trabajando a contrarreloj para que todo esté dispuesto este miércoles, 6 de mayo, para la vuelta de los citados puestos que suman 12 comercios en total. Así, contando también con la ayuda de la Brigada Municipal de Obras, encargada de disponer los puntos de luz en la Plaza, el miércoles el Mercado ambulante estará en su horario habitual, a partir de las 9 de la mañana.

Por el momento, y dado que las doce paradas quedarán ubicadas dentro del perímetro de la Plaza del Ayuntamiento, no será necesario retirar los vehículos de las calles habituales de mercadillo como son la Plaza Sequera o Mártires de la Libertad. 

Se va a crear un recinto, delimitado por vallas que tendrá una única entrada y salida, ubicada próxima a la puerta del Ayuntamiento. Además, se establecerán las pertinentes distancias de seguridad tanto entre puestos como entre el puesto y sus clientes, y geles desinfectantes en el acceso y salida del mercado así como los debidos contenedores o papeleras.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “la puesta en marcha del Mercado ambulante este miércoles es un paso más para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, y la posibilidad de seguir retomando la actividad comercial por parte de los comerciantes. Asimismo, los puestos que van a montar este miércoles han colaborado de una manera muy activa para hacer posible su vuelta al trabajo y, desde el Ayuntamiento, hemos hecho lo posible para que puedan ejercer su actividad. Agradecemos enormemente su labor”.

Es muy importante que todas aquellas personas que vayan a realizar sus compras en el Mercado ambulante, mantengan las distancias de seguridad dentro del recinto y estén en el mismo el tiempo indispensable para realizar sus compras.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Comercio y Mercados, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.