Los parques de Burjassot abren el domingo 26 de abril, con especiales normas de uso para respetar el distanciamiento social

La-Granja-775x460A partir de este domingo 26 de abril, niños y niñas menores de 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle, una vez al día y durante una hora, por vías y espacios de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizados, en un entorno como máximo de 1 kilómetro alrededor de su domicilio y siempre en compañía de un adulto.

Así, a partir de mañana domingo, los parques municipales de Burjassot quedarán abiertos pero su entrada quedará sujeta a una serie de normas de uso mucho más restrictivas de lo habitual, para preservar en todo momento, el distanciamiento social de como mínimo dos metros que debe cumplirse en estas salidas, permitidas por el Gobierno, a partir de mañana.

En todo momento ha querido manifestar el Alcalde, quiero llamar al sentido de las responsabilidad individual y cívica, así como el sentido común, por parte de la ciudadanía de Burjassot. Hasta ahora, los vecinos  y vecinas han mantenido un comportamiento ejemplar durante el confinamiento y así debe seguir siendo, ahora que nuestros hijos e hijas van a poder airearse un poco, con estos breves paseos. Es fundamental que, si se decide hacer uso de los parques y espacios verdes que a partir de mañana domingo abrimos, se cumplan todas y cada una de las normas de uso ya que el distanciamiento social debe seguir primando por encima de todo”.

 Además de las indicaciones que adultos y niños deben cumplir para salir a la calle y que acompañan a esta noticia, en el caso de los parques municipales de La Granja, 8 de marzo, L’Eixereta, El Mirador y Vicente Ferrer, las zonas infantiles se mantendrán clausuradas, así como los servicios, las fuentes públicas y los juegos biosaludables. En el caso de La Granja y L’Eixereta, también estarán clausuradas la zona de skate, petanca y otras zonas deportivas. Estos cinco parques contarán con un acceso único para poder controlar mejor el número de personas que puedan acceder a la instalación, y evitar posibles aglomeraciones. La Policía Local y la Brigada Municipal estarán en estas instalaciones para hacer cumplir la normativa. El resto de áreas de juegos infantiles de otras zonas verdes también permanecen precintadas y no pueden utilizarse.

Los parques estarán abiertos de 9h a 21 pero, desde el Ayuntamiento de Burjassot, se recomienda evitar horas punta.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.