La concejalía de Educación informa sobre las novedades en el proceso de admisión para el curso 2020-2021

ayudas-educación-775x460La conselleria de Educación, Cultura y Deporte publicará, en breve, las diferentes resoluciones que establecerán los calendarios y los procedimientos a seguir para la escolarización del alumnado de cara al próximo curso escolar 2020/21.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Educación informará puntualmente a las familias y/o a los centros escolares del municipio, a través de la web y de los canales municipales de comunicación, de las novedades que vayan surgiendo en relación a este proceso.

 Por el momento, las familias deben saber que las actuaciones que hasta ahora se han venido realizando en anteriores campañas de admisión de alumnado y matricula, como por ejemplo, jornadas de puertas abiertas de los centros o charlas informativas presenciales, dirigidas a las familias han quedado canceladas, en cumplimiento de la normativa relativa a la COVID 19.

El Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes en el ámbito de la educación, que informa sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2020/21 destaca, entre otros contenidos, que:

  • Los centros educativos, durante el curso 2020-2021, continuarán con los mismos programas de educación plurilingüe e intercultural que se hayan aplicado durante el curso 2019-2020.
  • Las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2020-2021 serán las vigentes para el curso 2019-2020.
  • El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior, para el curso 2020-2021, se tramitará de forma electrónica. La administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
  • Cada persona solicitante formulará una única solicitud, que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
  • En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

En el procedimiento de admisión a los centros docentes de titularidad pública, las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

  • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • eDNI, con su respectivo lector.
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

Las vías para la obtención del Certificado Digital son las siguientes:

https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certifi…

 

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