El Ayuntamiento de Burjassot presenta a “Roque”, el niño que descubrirá los secretos de la ciudad

Roque-TL-775x460Roque tiene diez años, aunque aparenta menos, apenas seis o siete. Roque es bajito y muy delgado. Tiene los ojos negros y grandes como platos, vestidos con unas pestañas eternas. Roque es un xiquet de Burjassot y, aunque vivió en un tiempo indeterminado, ahora, en pleno confinamiento para los mortales del siglo XXI, ha vuelto a su pueblo, Burjassot, ése que se conoce al dedillo, para entretener a los niños y adultos de hoy con historias increíbles. Historias basadas en realidades de otro tiempo que definen la personalidad del municipio, pero envueltas en la indomable imaginación de Roque.

De la mano de “Roque”, el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que trabaja para la dinamización del patrimonio, ha lanzado esta nueva propuesta que consiste en seguir dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, esta vez a través de los ojos y la imaginación de un niño.

Así, las vivencias, recuerdos e historias protagonizadas por Roque harán que los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, especialmente los más pequeños, conozcan rincones de Burjassot desconocidos, personajes ilustres y populares que nacieron o pasaron por el pueblo, anécdotas o episodios relevantes para la historia de Burjassot.

Con Roque como relator estrella, los ciudadanos y ciudadanas que le sigan se sumergirán en una “realidad ficcionada” que se materializará en cuentos breves descargables y divertidos vídeo-relatos, entre otro material, que quedará disponible para su disfrute y descarga en la web municipal y en las redes sociales municipales. Cada relato, tiene dos partes diferenciadas. Por una parte, la ficción protagonizada por Roque y basada en la realidad y, por otra, al finalizar el relato, la explicación de los hechos verídicos, perfectamente contrastados.

PRIMER RELATO: «EL SECRETO DE LA GRANJA»

PRIMER VÍDEO CUENTO: «EL SECRETO DE LA GRANJA»

Con esta iniciativa, el área de Cultura y Juventud quiere seguir fomentando la educación no formal en los hogares de Burjassot. De la mano de Roque y a través de la magia de contar historias, la idea es que los peques sepan que cualquier niño o niña, sin necesidad de ser príncipes, ni princesas, ni estrellas del balón, puede ser protagonista de una historia e, incluso, puede fomentar en ellos la ilusión de crear las suyas propias.

Para ir abriendo boca, Roque ha querido darse a conocer a los niños y niñas de Burjassot, con motivo del Día del Libro, contándoles un asombroso relato llamado… “El secreto de La Granja”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Cultura, Juventud, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.