Burjassot compra 40.000 mascarillas higiénicas para repartirlas entre la ciudadanía

Junta-de-gobierno-mascarillas-775x460La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por vía de emergencia, la adquisición de 40.000 mascarillas higiénicas para la población de Burjassot. Esta medida se lleva a cabo para garantizar de forma temporal la seguridad de la ciudadanía mientras se produce el abastecimiento en farmacias y establecimientos por parte de las administraciones competentes.

Asimismo, se llevará a cabo cuando estén a disposición del Ayuntamiento, un reparto por padrón de las mismas, para garantizar que todos los ciudadanos puedan recibir las citadas mascarillas. Desde el Ayuntamiento se espera que en un breve espacio de tiempo pueda empezar el reparto de las mismas, que no será ágil debido a que se tiene que hacer de forma personalizada, pero que será efectivo, ya que este método permite realizar una entrega fehaciente de las mismas.

Es importante que toda la población pueda tener una medida mínima de protección mientras llega el abastecimiento a farmacias y comercios, y por lo tanto, consideramos que es nuestra obligación garantizarla. Estamos a la espera de la recepción del material para poder ir repartiendo las mismas. Son momentos complicados, pero somos muy conscientes de que con el trabajo de todos y el esfuerzo de la población vamos a poder salir vencedores de esta situación”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Iniciativas políticas, Sanidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.