El Ayuntamiento de Burjassot concede la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Mayor San Juan de Ribera

El-Castell-775x460El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, a instancias de la Asociación de Vecinos del Nucli Antic, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos que lo componen, PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes Podem y Vox, otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Mayor San Juan de Ribera, conocido en la población como “El Castell”. Hay que tener en cuenta que esta es la primera vez en la historia de la ciudad que se otorga esta medalla, de la que se hará entrega en un acto especial de celebración.

La Medalla ha sido otorgada no sólo “por la proyección histórica, patrimonial y académica del Colegio Mayor  San Juan de Ribera” sino, también, “por continuar siendo fiel al objetivo que se fijó Dª Carolina Álvarez, favoreciendo el acceso a los estudios universitarios de aquellos alumnos con escasos recursos económicos, pero con inmejorable expediente académico”.

“El Castell”, cuyos orígenes se remontan al asentamiento musulmán en las tierras valencianas, se convirtió en el centro del primitivo núcleo de población de Burjassot y sus diversas remodelaciones lo han ido adaptando según las necesidades históricas del momento, ya fuese como un edificio de carácter defensivo y militar hasta residencial como palacio de los diferentes señores del municipio.

Por todos estos motivos, y por su gran función difusora de cultura, en diferentes acciones a las que invita a participar a toda la ciudadanía, el Pleno le ha concedido al Colegio Mayor San Juan de Ribera, “El Castell”,  la Medalla de Oro de la Ciudad de Burjassot.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento. Guarda el enlace permanente.