Reclamamos a la Generalitat Valenciana que devuelva las cantidades cobradas a mayores y discapacitados

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó en la sesión correspondiente al mes octubre, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se solicita al Consell que no recurra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que obligaba al copago a personas mayores y dependientes, y que la Generalitat devuelva las cantidades cobradas a este colectivo. La moción salió adelante con el respaldo del equipo de gobierno y los votos en contra del PP.

La portavoz socialista, Olga Camps, destacó como la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana da la razón a mayores y discapacitados ya que las peticiones de estos colectivos no son voluntarias, sino todo lo contrario, son necesidades vitales para vivir el día a día: comer, vestirse, asearse…

“Internar a una persona anciana o dependiente, llevarla a un centro de día o demandar una ayuda a domicilio no son decisiones que se adopten con la libertad de quien decide ir al cine o al fútbol”, señaló la portavoz del grupo municipal socialista.

Para finalizar, Olga Camps, señaló que “el Grupo Municipal Socialista seguirá peleando para conseguir mejoras en la calidad de vida del colectivo”.

De la moción se dio traslado, además de a los organismos competentes a la dirección del Centro Ocupacional Los Silos, a Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Burjassot y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Igualdad, Iniciativas políticas, Mociones, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.