El Alcalde de Burjassot, Rafa García, anuncia la bajada de la contribución y la tasa de basuras para 2015.

El Alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, ha anunciado una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y de la tasa de basuras para el ejercicio 2015. En ambos casos, esta acción favorecerá las economías familiares que verán reducido el pago del IBI y de la basuras. También ha anunciado la congelación del resto de impuestos para el ejercicio de 2015.

En relación al IBI, el Ayuntamiento va bajar el tipo impositivo un 10%, pasando del 1,016% al 0,90% con el consecuente beneficio para los ciudadanos de Burjassot que tengan una vivienda. En el caso de la tasa de basuras, la bajada del 10% en el recibo se va a poder llevar a cabo gracias a los propios vecinos de Burjassot y a la gran cantidad de residuos que reciclan.

Conscientes de las dificultades económicas de sus vecinos, se ha puesto en marcha un sistema de pago que permite a los ciudadanos de Burjassot atender el abono de sus tributos fraccionándolos, de forma que pueden pagar los mismos dividiéndolos en cinco cuotas anuales.

Cualquier vecino del municipio puede acogerse a este sistema de pago solicitándolo al Ayuntamiento siempre y cuando el importe de las cuotas correspondiente a la totalidad de sus tributos sea superior a 200 euros. En caso de que el importe fuera inferior a 200 euros, el Ayuntamiento contempla también la posibilidad del fraccionamiento cumpliendo los requisitos legalmente establecidos.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Compromisos cumplidos, Hacienda, Iniciativas políticas, Portada, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.