El ingreso mínimo vital se podrá solicitar a partir del 15 de junio

ingreso-mínimo-vital-IMAGEN-775x460En el BOE de 1 de junio de 2020, se ha publicado el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, aprobado por el Consejo de Ministros, por el que se establece el ingreso mínimo vital. Se trata de una nueva prestación social, no transitoria y no contributiva, impulsada por el Gobierno, que garantiza unos ingresos mínimos, para aquellas personas que carecen de ellos por otras vías.

Su nombre oficial es Ingreso Mínimo Vital (IMV) y se trata de una prestación mensual para los hogares en riesgo de pobreza que corre a cargo de la Seguridad Social. Se estima que la prestación llegará a 850.00 hogares españoles y a 2,3 millones de personas y que supondrá un coste para los Presupuestos del Estado de 3.000 millones de euros anuales.

La cuantía del IMV oscila entre los 461,5 euros para un adulto que viva solo y los 1.015 euros para hogares de cinco miembros, dos adultos con tres hijos o tres adultos y dos niños. La cuantía inicial se amplía en 139 euros por persona adicional. En el caso de las familias monoparentales, se les garantiza una renta de entre 700 y 977 euros, dependiendo del número de hijos. Además, los hogares monoparentales recibirán un complemento de 100 euros al mes. Sigue leyendo

Publicado en Ayuntamiento | Comentarios desactivados

El paso a la Fase 2 incluye nuevas medidas de flexibilización en la vida social, el comercio, el deporte y la cultura

Fase-2-775x460La entrada en la Fase 2 del Plan de la desescalada impulsado por el Gobierno, que entrará en vigor en Burjassot a partir del lunes 1 de junio, incluye nuevas medidas de flexibilización en cuanto a la restricción de la movilidad de las personas y del contacto social. 

Dentro de las medidas de carácter social, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia en grupos de un máximo 15 personas, entre las que no se contabilizan las personas convivientes, siempre manteniendo la distancia social o medidas de protección. En la Fase 2, todavía no está permitida la movilidad entre provincias.

Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00horas, que queda reservada a los mayores de 70 años. Asimismo, se elimina el límite de un kilómetro de distancia del domicilio para pasear y también el municipio para hacer deporte para adultos.  De esta forma, toda la ciudadanía podrá salir a pasear o hacer deporte dentro de su provincia y se podrá sacar a pasear a los menores las veces al día que se considere y durante el tiempo que se quiera. Sigue leyendo

Publicado en COVID 19 | Comentarios desactivados

Burjassot amplía las ayudas de emergencia hasta los 740.000 euros

Rafa-García-ayudas-775x460Los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot son nuestra prioridad, vamos a seguir ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas y a que no se queden sin cobertura social ante la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo”, estas han sido las palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, al anunciar que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos que lo componen, ha aprobado la ampliación de las ayudas de emergencia para las vecinas y vecinos del municipio, llegando a los 740.000 euros, destinados para medidas extraordinarias de protección social y atención social primaria ante el Covid-19.

Con la ampliación de las ayudas, el Consistorio va a continuar atendiendo a todos los vecinos y las vecinas que en estos momentos están atravesando una situación de grave emergencia y tienen una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no pueden hacer frente con sus recursos económicos propios o familiares. Aquellas personas que se encuentren en una situación de necesidad, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al 96 316 05 39 y dar a conocer su situación para que los técnicos comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles la ayuda que necesiten. El horario de atención es  de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Sigue leyendo

Publicado en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Iniciativas políticas, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot | Comentarios desactivados

El Servicio de Atención al Ciudadano de Burjassot desarrollará todos los trámites para los que está habilitado desde el lunes 1 de junio

DSC0036-1Tras una semana de actividad presencial, con cita previa esencial para la realización de algunos trámites, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), va a retomar todos los trámites para los que está habilitado desde el próximo lunes 1 de junio. El Consejo de Ministros ha aprobado la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, relativa a la suspensión de plazos administrativos, de manera que, con efectos 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará.

 Ante esta nueva medida tomada por el Gobierno, el Ayuntamiento de Burjassot ha informado que el SAC va a retomar las tareas de registro íntegramente y, con ellas, las de todos los trámites administrativos que se pueden gestionar desde el servicio. Sigue leyendo

Publicado en Atención ciudadana y cercanía, Ayuntamiento, COVID 19, Desescalada, Socialistas Burjassot | Comentarios desactivados

Publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo para proveer en propiedad una plaza de Coordinador Deportivo en Burjassot

deportes-genérico-775x460El Ayuntamiento de Burjassot ha publicado, en su Portal de Transparencia, http://transparencia.burjassot.org/, la resolución de Alcaldía por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos al proceso selectivo para proveer en propiedad una plaza de Coordinador Deportivo, así como la fecha, hora y lugar de inicio de las pruebas selectivas y nombramiento del tribunal calificador.

Se ha fijado el día 29 de junio de 2020, a las 10 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, calle Mariana Pineda nº 93-95 del municipio, para realizar el primero de los ejercicios previstos en la convocatoria, quedando convocado el personal aspirante definitivamente admitido, debiendo ir provisto de DNI.

 

Publicado en Ayuntamiento, Deportes, Empleo, Socialistas Burjassot | Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Burjassot reubica el Departamento de Servicios Sociales para dar un mejor servicio a la ciudadanía e inicia la atención presencial con cita previa

ssCon el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía y de ayudarles en todo lo posible a la hora de ponerse en contacto con los profesionales del área, el Ayuntamiento de Burjassot ha finalizado en estos días la reubicación del Departamento de Servicios Sociales. Con esta reubicación, se ha centralizado la atención en cuatro espacios para facilitar que los vecinos y las vecinas de Burjassot puedan realizar sus gestiones de una manera rápida y siempre teniendo su centro de referencia.

Toda la atención del Departamento va a continuar realizándose con cita previa, por ello, es necesario que las personas que tengan que hacer uso de los servicios del mismo, llamen a los diferentes teléfonos que se ponen a su disposición, donde se les indicará los días y las horas que se atiende, para concertar la cita. Debido a la situación actual, es importante reseñar que no se atenderá a nadie que no disponga de cita previa. En el caso de que se trate de una urgencia, los técnicos valorarán la misma en la llamada del ciudadano y se le indicará dónde debe acudir, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento social con los técnicos municipales, llevando mascarilla y, en el caso de que sea necesario, portando su propio bolígrafo, si debe rellenar algún impreso. Sigue leyendo

Publicado en Ayuntamiento, Espai Dona, Mejoras en el municipio, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot | Comentarios desactivados

Burjassot guarda silencio por las víctimas de la COVID19, en el primer día luto nacional

minutoA las 00h de hoy, 27 de mayo de 2020, ha entrado en vigor el luto nacional decretado por el Gobierno por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de la COVID19. El luto oficial se extenderá durante diez días, hasta las 00h del sábado 6 de junio, siendo el luto más largo de todos los decretados en democracia.

Así, todas las banderas españolas de los edificios públicos ondean desde hoy a media asta, así como las de los buques de la armada y las que existen en representaciones y misiones en el extranjero. En Burjassot, con las banderas de la fachada del Consistorio a media asta desde esta medianoche, miembros de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio en señal de duelo con todas las personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus, así como de solidaridad para con todas las personas que han perdido a sus seres más queridos. Sigue leyendo

Publicado en Ayuntamiento, COVID 19 | Comentarios desactivados

El Mercado extraordinario de los miércoles tendrá el 100% de sus puestos a partir del miércoles 3 de junio

mercadilloEl Mercado extraordinario de los miércoles de Burjassot continúa adaptándose a la nueva normalidad y esta semana, concretamente el 3 de junio, va a contar ya con el 100% de los puestos que lo conforman. Tras comprobar, la pasada semana, que el cambio de ubicación provisional ha sido muy bien acogido por la ciudadanía y por los comerciantes y que, gracias al mismo, es posible que todos los puestos puedan montar, guardando las medidas de seguridad necesarias, esta misma semana se van a incorporar los 60 puestos que faltaban, llegando a los 120 puestos que tienen el mercado.

Para que puedan montar todos los comerciantes, el tradicional mercadillo de los miércoles se va a distribuir en el Paseo del Rajolar, con puestos a ambos lados del mismo, garantizando, como se ha señalado el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias pertinentes. Se ubicará también en un pequeño tramo de la calle Teodoro Llorente, la que va del Paseo de Rajolar a Hernán Cortés, y la propia Hernán Cortés, en el tramo que enfrenta con la Universidad y el Polideportivo. Sigue leyendo

Publicado en Ayuntamiento, Comercio, Comercio y Mercados, COVID 19, Desescalada, Socialistas Burjassot | Comentarios desactivados

Toda la información de la Campaña de Matrícula 2020/21 ya puede consultarse en la web municipal de BurjassotToda la información de la Campaña de Matrícula 2020/21 ya puede consultarse en la web municipal de Burjassot

imagen-campaña-matrículaEl Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación dirigida por Manuela Carrero, continúa informando a la ciudadanía sobre la Campaña de Matrícula para el próximo curso 2020/21. El proceso de admisión de los alumnos y alumnas afecta a aquellos niños que acceden por primera vez a un centro educativo, público o concertado o a aquellos que, aun estando ya escolarizados, quieren cambiar de centro escolar. El período de admisión de alumnado para el próximo curso escolar 2020/2021 será del 8 al 16 de junio para Infantil y Primaria.

Desde el Consistorio se quiere ayudar en todo lo posible a las familias que este año tienen que hacer las matrículas de sus hijos e hijas ya que, a causa de la situación generada por el Covid-19, se tienen que realizar de manera telemática a través de la web de la Conselleria de Educación, concretamente en el siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. Sigue leyendo

Publicado en Ayuntamiento, COVID 19, Educación, Socialistas Burjassot | Comentarios desactivados

Con la entrada en Fase 2, ya se puede pedir cita previa para la obtención o renovación de DNIe o Pasaporte

dni-775x460De manera progresiva y gradual desde el pasado 27 de mayo, tal y como han informado desde el Ministerio del Interior, la Policía Nacional está reiniciando el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

A medida que el resto de territorios vayan entrando en dicha Fase, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad.

Los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa, 12€ en el caso del DNIe y 30€ en el caso del Pasaporte, y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Se recuerda que la validez de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado sábado 14 de marzo, se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.

 

Publicado en Ayuntamiento | Comentarios desactivados