Rafa García: «Pedimos que la Generalitat nos delegue competencias para seguir prestando servicios de calidad a la ciudadanía de Burjassot»

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó anoche la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafa García, en la que el Ayuntamiento de Burjassot solicita “a la Generalitat y a las consellerias competentes” que “con carácter urgente responda a las peticiones formuladas el pasado 28 de febrero por el Ayuntamiento” en las que se pedía la delegación de competencias en materias como educación, empleo y comercio o atención a las mujeres víctimas de malos tratos.

El portavoz socialista ha indicado que “lo que queremos es que la Generalitat y las consellerias nos deleguen competencias que la nueva ley local atribuye a las consellerias, queremos seguir prestando como hasta ahora servicios de calidad a nuestros vecinos y vecinas”.

García ha señalado que “hace más de dos meses que pedimos a las consellerias responsables de cada área la delegación de competencias y no nos han contestado, esto supone que a pocas semanas del final del curso escolar no sabemos si podremos mantener servicios tan esenciales para nosotros como nuestras dos escuelas infantiles municipales, la Escuela de Adultos, el gabinete psicopedagógico o las ayudas a la escolarización”.

En el mismo sentido Rafa García ha resaltado que “es vital también para nosotros como socialistas seguir prestando el servicio de asesoramiento de Espai Dona, atendiendo a las mujeres víctimas del maltrato y seguir trabajando por la igualdad de género”. Así, el portavoz socialista ha argumentado que “sería especialmente grave que la conselleria no autorizara al Ayuntamiento de Burjassot a prestar servicios en materia de empleo y comercio porque hoy más que nunca es necesaria la actuación de todas las administraciones para generar empleo y ayudar a nuestros vecinos y vecinas a mejorar su situación económica y laboral”.

Por todo, el grupo socialista presentó una moción en la que reiteran la petición ya formulada en el mes de febrero a las consellerias con el fin de “seguir prestando desde nuestro ayuntamiento servicios esenciales para nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido Rafa García.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Cultura, Deportes, Educación, Hacienda, Igualdad, Infraestructuras, Iniciativas políticas, Medio Ambiente, Portada, Sanidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta