Xavi Castillo protagoniza la campaña de las UPCCAS de la Comunidad Valenciana sobre el exceso de consumo de alcohol en Navidad

1.-Aforo-775x460Las fiestas navideñas suelen ser el periodo del año en el que más alcohol se consume por una gran parte de la población. Bien lo saben las UPCCAS, las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra la UPCCA de Burjassot, cuyos técnicos alertan de la Navidad es uno de los períodos más críticos de todo el año para los bebedores habituales, porque pueden pasar de un consumo de riesgo a un consumo problemático. Por lo que respecta a los menores, señalan desde las UPCCAS que éstos tienen, por regla general, una baja percepción del riesgo, ya que no consideran el alcohol como una sustancia nociva, como tampoco lo hace un amplio sector de la sociedad. Los patrones de consumo de alcohol festivo e incluso la ideación de que resulta saludable hacen que los menores y adolescentes perciban sensación de poco riesgo y no reparen en las consecuencias indeseables del consumo de alcohol. Contrariamente, esperan que provoque cambios positivos como facilitar, desinhibir y potenciar relaciones sociales y un soporte necesario hacia la diversión.

Es por eso que, desde las UPCCAS, de ha lanzado una campaña de prevención cuyo mensaje radica en que “ninguna dosis alcohol es recomendable para ningún grupo de edad y mucho menos durante el período de la adolescencia”. Se trata de una campaña dirigida principalmente a las redes sociales y a la comunicación visual en general, que consta de cuatro carteles diferentes, donde aparecen una serie de mensajes en clave de humor relacionados con el consumo de alcohol, las Navidades y la situación sanitaria que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia. Además, cuenta con la colaboración del humorista Xavi Castillo, que ha participado con un breve vídeo, utilizando los lemas que se han plasmado en los diferentes carteles de la campaña. El vídeo de Castillo se compartirá en las redes sociales el próximo 30 de diciembre.

 

Esta entrada fue publicada en Burjassot, Socialistas Burjassot, UPCCA. Guarda el enlace permanente.