Burjassot pone en marcha la campaña “¡Vamos a clase!/Anem a clase!” para luchar contra el absentismo escolar en el Barrio de las 613 Viviendas

Vamos-a-clase-775x460El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Bienestar Social, dirigida por la Concejala Yolanda Andrés, y desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Mª Mora, ha puesto en marcha una nueva campaña de integración y de lucha contra el absentismo escolar en el Barrio de las 613 Viviendas. Esta nueva campaña se enmarca dentro del “Programa de intervención frente al impacto social por Covid-19 en el Barrio de las 613 Viviendas”, cofinanciado entre el Consistorio y las líneas de subvención que la Generalitat Valenciana dispone en su programa Barris Inclusius.

La campaña de comunicación que se va a llevar a cabo para la lucha contra el absentismo escolar, “¡Vamos a clase!/ Anem a Classe!”, se basa en la dinamización de un conjunto de actividades cuyo objetivo es mejorar la escolarización de los niños, niñas y adolescentes del barrio de las 613 Viviendas, limitando el impacto del absentismo y reforzando la idea de la importancia de la educación como derecho y deber.  Además, se quiere transmitir también que las aulas son espacios seguros, libres de Covid-19, con protocolos de seguridad preestablecidos, definidos y estructurados, que dan mayor seguridad si cabe tanto al alumnado como a sus familias.

Esta campaña cuenta con una imagen muy atractiva para los escolares; imagen que ya puede verse en la página de Facebook creada al efecto, Anem a clase en la que se irán subiendo todas las acciones que se pongan en marcha dentro de la misma: desde la cartelería específica elaborada, atractiva y con elementos que llamarán la atención del alumnado para hacerle interaccionar con la campaña, hasta la creación de un cómic y de diferentes vídeos, protagonizados por profesores, el propio alumnado y sus padres y madres, en los que contarán sus propias experiencias sobre cómo ven el sistema educativo.

Todas las acciones que se pongan en marcha, como se ha señalado, tienen como objetivo que el alumnado no se pierda las clases y todos y todas continúen con su proceso educativo y de socialización en las aulas.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Burjassot, COVID 19, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.