Los pasos de peatones de Burjassot cuentan con frases educativas y pictogramas dirigidos a personas con TEA

pictogramasLos pasos de cebra de Burjassot han amanecido esta mañana pintados con frases educativas y pictogramas en una nueva acción municipal por la integración social de los colectivos con capacidades especiales. El principal objetivo de esta actividad es mejorar el día a día de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), darles visibilidad y fomentar su autonomía y seguridad vial.

Esta mañana de viernes, en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a las Concejalas de Protección y derechos de la infancia y Educación, dirigidas por Yolanda Andrés y Manuela Carrero respectivamente, áreas que han puesto en marcha el proyecto, han podido comprobar de primera mano cómo han quedado los pictogramas y las frases educativas pintadas, con las que también se quiere lanzar un mensaje a toda la ciudadanía de la importancia de la integración, en la sociedad, de todos los colectivos.

Esta nueva actividad de concienciación, que se ha desarrollado gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de Burjassot con la Asociación Teavial, se enmarca dentro del proyecto de calles educativas y diseño urbano del municipio, en el que se pone en valor la visibilidad como eje de concienciación para la inclusión.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Educación, Protección y Derechos de la Infancia, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.