El Ayuntamiento de Burjassot y Caixa Popular firman un convenio de colaboración para el apoyo financiero a los emprendedores locales

DSC0008-775x460El despacho de la Alcaldía ha sido el marco donde se ha celebrado la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot, representado por el Alcalde, Rafa García y con la presencia también de la concejala de Comercio, Rosa Coca y Caixa Popular-Caixa Rural Cooperativa de Crédito Valenciana, representada por su Director de zona, Francisco Montesa Chustcon.

El acuerdo de colaboración nace del especial interés en colaborar y coordinar esfuerzos tanto del Ayuntamiento de Burjassot como Caixa Popular para fomentar las actividades locales que permitan el desarrollo de la sociedad en cuanto a creación de riqueza económica y empleo, para apoyar el emprendimiento y la consolidación empresarial en el municipio y para incrementar la actividad emprendedora entre los ciudadanos y ciuddanas de la localidad.

Así, mediante este convenio, de cuyo cumplimiento se velará desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de los técnicos de CEMEF, se acuerda una línea actuación por la que Caixa Popular pondrá a disposición del Ayuntamiento de Burjassot una línea de financiación que, con el nombre “Línea Emprèn”, consistirá en préstamos con las mejores condiciones para aquellos emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha su proyecto empresarial.

 Los beneficiarios de Línea Emprén serán los autónomos/as así como las pequeñas y medianas empresas que, con menos de dos años en funcionamiento, tengan previsto renovar, ampliar o mejorar un negocio de índole comercial o empresarial, así como lanzar un proyecto emprendedor en el ámbito geográfico de Burjassot. Para acceder a la Línea Emprén, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.

En cuanto a las condiciones que ofrece la Línea Emprén, el importe podrá ser de hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 60.000 euros, con un plazo de hasta 5 años. La financiación concedida se deberá destinar, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción socio-laboral del beneficiario/a. La carencia será opcional hasta seis meses y el tipo de interés será Euribor 360 +3,95€. La comisión de apertura será del 1% y los gastos de estudio del 0%.

En cuanto al procedimiento de presentación, concesión y seguimiento de la Línea Emprén, desde CEMEF se estudiarán las propuestas presentadas por los interesados/as y, valorando el plan de empresa del proyecto, se realizará un informe técnico en el que se valorará la viabilidad o no del mismo. Los interesados/as deberán presentar un duplicado de dicho informe en la oficina de Caixa Popular, entidad que pasará a estudiar la propuesta presentada. Caixa Popular se reserva el derecho de denegar o aprobar cada una de las propuestas presentadas, según los criterios de viabilidad que la entidad tenga establecidos en todo momento.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, CEMEF, Comercio, Promoción Económica, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.