Burjassot participa en la campaña Menudes Harmonies! de la Diputación de Valencia para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Menudes-Harmonies-20-11-2020-775x460Este viernes, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y, Burjassot, desde la Concejalía de Infancia, dirigida por Yolanda Andrés, se va a unir a la acción propuesta por la Diputación de Valencia, Menudes Harmonies!, para conmemorar una efeméride tan importante.

Menudes Harmonies! es una acción divulgativa, lúdica y didáctica a la vez, con amplia vocación de servicio que se articula como una herramienta para promocionar, asegurar, fundamentar y proteger los derechos de los niños, y llegará a Burjassot, concretamente al Parque de La Granja, el mismo viernes 20 de noviembre a las 17:00 horas.

La acción está conformada por una performance musical teatralizada donde dos personajes relatan diez derechos fundamentales de los niños y las niñas, elegidos y extraídos de los 54 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño. Son diez canciones enlazadas y relacionadas con diez objetos explicados dentro del desarrollo de la obra. La representación de la misma se realizará con todas las medidas sanitarias pertinentes y manteniendo la distancia social entre el público al igual que el uso de la mascarilla.

Para la primera edición de Menudes Harmonies!, tal y como han señalado desde la Diputación, se ha elegido una figura evocadora de las calidades y características que se quieren imprimir en esta iniciativa, Eglantyne Jebb, fundadora en 1919 de la organización Save the Children, quien estableció las líneas maestras de la Declaración de Ginebra de 1924, adoptadas posteriormente por la Sociedad de Naciones, que conformó la primera declaración de Derechos de los Niños.

La soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu son los protagonistas del espectáculo que cuenta con la coordinación de Anna Martínez, guión de Manuel Andrés Zarapico, la supervisión musical de Hugo Chinesta y la coordinación técnica de Cristian Bonet.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Protección y Derechos de la Infancia, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.