Burjassot presenta sus actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

AF-AYTO-BURJASSOT-campaña-VIOLENCIA-GENERO-educ-CAST-A4-775x460El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Igualdad y Feminismo que dirige el Alcalde de Burjassot, Rafa García y a través de Espai Dona, y con la colaboración de la concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y de la concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés, ha lanzado las actividades conmemorativas del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género contra las mujeres en Burjassot. Bajo el lema “Más vale educar que curar”, este año, las actividades se centran en la importancia de la coeducación como valiosa herramienta de prevención de la violencia, por razones de género.

Así, y como acción transversal durante el mes de noviembre, en las aulas de los centros educativos de Secundaria del municipio se va a trabajar con el programa municipal “De qui depén? Depén de tu”, abordando con los jóvenes de los institutos y con el trabajo de la UPCCA y Espai Dona, diferentes actividades de prevención y sensibilización sobre la violencia machista, sobre todo en el contexto de la población adolescente.

La primera actividad dirigida a toda la población interesada tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre, a las 19h. En directo y a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Espai Dona, se celebrará la charla “Nuevas masculinidades, una alternativa a la violencia”, la cual estará a cargo de Agustín Zaragozá, agente de Igualdad y profesor de Filosofía.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a partir de las 12h, y también a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Espai Dona, se difundirá el Manifiesto institucional y reivindicativo, en formato vídeo, contra la violencia de género elaborado desde el Ayuntamiento de Burjassot y con la colaboración del Foro de Participación por la Igualdad de Género. El vídeo, que se difundirá a través de las redes sociales y que quedará alojado en la web municipal, también dispone de formato adaptado a la lengua de signos.

La I Jornada para la coeducación del Ayuntamiento de Burjassot, dedicada a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el campo de la educación y la infancia, centrará la actividad del jueves, 26 de noviembre. La jornada tiene como objetivo abordar la coeducación, como un método de enseñanza que se basa en una educación libre, donde no hay lugar para los estereotipos de género, orientada a formar ciudadanos y ciudadanas libres e iguales en derechos y oportunidades. Comenzará a las 17h, y contará con la participación de profesionales expertos en coeducación como son Amelia García, Leonor Goicochea, Sandra Molines, María Pardo y Agustín Zaragozá.

Las personas interesadas en apuntarse a esta I Jornada de Educación, pueden inscribirse, de manera gratuita, hasta el 23 de noviembre, escribiendo un correo electrónico a accionsocial@ayto-burjassot.es, especificando nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y profesión.

Por último, el viernes 4 de diciembre, el Centro Social Díaz Pintado acogerá, a partir de las 9h, un taller dirigido a profesionales sobre intervención con menores en situación de violencia de género.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Educación, Espai Dona, Igualdad y Feminismo, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot, UPCCA. Guarda el enlace permanente.