El Ayuntamiento de Burjassot lleva a cabo la evaluación de su VI Plan de acción Municipal contra la Violencia de Género

V-Plan-Acción-Violencia-Género-775x460En estos días, el Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, ha llevado a cabo la evaluación de su VI Plan de acción Municipal contra la Violencia de Género, resultado del análisis y la evaluación de los anteriores Planes desarrollados. Dicha evaluación se ha realizado a través de Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Consistorio.

El documento elaborado, como se ha señalado desde Espai Dona y que puede consultarse en la web municipal, www.burjassot,org, recoge las acciones que se han llevado a cabo en Burjassot en cuanto a la prevención y sensibilización de la Violencia de Género, con los objetivos de erradicar este tipo de violencia y el de realizar una atención integral a las mujeres que la sufren. Se trata de acciones que se han desarrollado de manera coordinada y conjunta entre todos los agentes implicados en la lucha contra este tipo de violencia: Policía Local, Policía Nacional, Servicios Sociales, Espai Dona, ámbito educativo municipal…en definitiva, un trabajo realizado desde todas las áreas municipales del Ayuntamiento.

En la evaluación se puede comprobar cómo el desarrollo de los tres ejes fundamentales del VI Plan de acción Municipal contra la Violencia de Género de Burjassot, la prevención y sensibilización, la intervención contra la violencia de género y el del observatorio municipal contra este tipo de violencia, ha guiado estos meses de trabajo de todas las áreas implicadas.

Desde la aprobación del primer Plan en el año 2006, “se han producido numerosos cambios sociales, legislativos, económicos…que han requerido la adaptación de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento contra la Violencia de Genero y la implementación, hasta la actualidad, de diferentes planes entre los años 2006 y 2013, hasta llegar al actual, previsto para el período 2017/2019”, tal y como han señalado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Burjassot va a continuar trabajando, desde todas sus áreas municipales coordinadas entre sí, para seguir avanzando en pro de la igualdad entre mujeres y hombres así como en la erradicación de cualquier tipo de violencia.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Espai Dona, Igualdad y Feminismo, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.