La Generalitat decreta el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante siete días

Confinamiento-perimetral-CV-775x460El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha decretado adoptar, con carácter transitorio, nuevas medidas de prevención temporales y excepcionales para hacer frente a la evolución desfavorable de la epidemia de la COVID-19, en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. El  decreto 15/2020, de 30 de octubre, del president de la Generalitat, ha quedado publicado en el DOGV hoy mismo para su inmediata entrada en vigor.

Así y como medida principal, se ha decretado el cierre perimetral de la Comunitat, de manera que desde hoy viernes 30 de octubre, a las 12h, se restringe la entrada y salida de personas de todo el territorio autonómico durante siete días naturales, es decir, hasta el próximo 6 de noviembre. El cierre queda establecido para todos los desplazamientos, excepto para aquellos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

– Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

– Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

– Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

– Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

– Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

– Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

– Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

– Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

– Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

– Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, la Generalitat ha aprobado una nueva medida excepcional por la que se restringe a un máximo de 6 personas las reuniones en los casales falleros u otras sedes festeras de naturaleza similar, al menos hasta el 9 de noviembre.

 Estas nuevas medidas excepcionales, se anunciaron en la tarde de ayer, en una comparecencia del presidente de la Generalitat y de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien también anunció nuevas restricciones en varias localidades de la Comunidad Valenciana donde la transmisión comunitaria no se está logrando controlar por el momento. Estos municipios son Morella, Nules, Onda y Vinaròs en Castellón; Algemesí y Guadassuar en la provincia de Valencia y, en Alicante, en Crevillent, Elx, Elda, Ibi, Muro de Alcoi, Petrer, El Pinós, así como los 18 municipios del departamento de salud de Orihuela.

 

Esta entrada fue publicada en Burjassot, COVID 19. Guarda el enlace permanente.