El Ayuntamiento de Burjassot suspende la celebración del Mercado Renacentista

suspensión-Mercado-Medieval-775x460El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Cultura y Juventud, dirigida por Estefanía Ballesteros, tomaba la decisión de aplazar la celebración del Mercado Renacentista Les Sitges, uno de los proyectos que cuenta con cientos de visitantes y participantes.

La situación sanitaria, y la responsabilidad del Consistorio para con sus ciudadanos y ciudadanas, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de la Covid-19, le ha llevado a tomar la decisión definitiva de suspender la celebración del Mercado ya que, al tratarse de un evento que tiene lugar en las calles del centro del municipio y que, como se ha señalado, cuenta con la visita de cientos de vecinas y vecinos del municipio, que se unen a los artesanos y a los artistas que desarrollan las animaciones, no se puede garantizar la distancia interpersonal ni el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Sabemos que el Mercado Renacentista es una de las actividades que más agradan y con las que más disfruta nuestro municipio”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, “pero debemos contar con las máximas garantías sanitarias para poder celebrarlo. No me cansaré de decir que lo prioritario es garantizar la seguridad y la salud de nuestros vecinos y nuestras vecinas y, lamentablemente, este tipo de actividades no se pueden realizar, al concentrar un gran número de personas en todo su recorrido. Nuestro compromiso con la ciudadanía y su seguridad, es lo primero”.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, COVID 19, Cultura, Nueva Realidad, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.