Burjassot asesorará a sus ciudadanos en la instalación y usos de los certificados digitales

certificado-digital-775x460El uso de medios telemáticos para realizar cualquier tipo de gestión se ha multiplicado debido a la situación sanitaria que se está viviendo. Centros educativos, organismos públicos, etc., se han adaptado a la nueva normalidad y han puesto en marcha plataformas telemáticas para que, los ciudadanos y las ciudadanas, sin salir de sus domicilios, puedan realizar los trámites que necesiten.

Para facilitar la realización de dichos trámites, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Comercio, dirigida por la Concejala Rosa Coca, ponía en marcha en el mes de abril la obtención del certificado digital de manera telemática a través del servicio de promoción económica de CEMEF, la empresa pública dependiente del Consistorio.

Esta herramienta es fundamental para realizar cualquier trámite administrativo y, por este motivo, desde promoción económica se ha dado un paso más para ayudar a la ciudadanía en su uso. Desde el servicio se va a poner en marcha una nueva acción para capacitar a los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot en el uso del certificado digital, con el objetivo de que puedan relacionarse con la administración o con cualquier entidad de una manera rápida, fácil y cómoda.

Este nuevo servicio se va a desarrollar los miércoles del mes de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 horas en la sede de CEMEF, en la c/ Virgen de los Desamparados 26. Para poder realizar la formación, es necesario solicitar cita previa llamando al 96 316 02 50 o bien enviando un correo electrónico a empresas3@cemef.com.

“Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y no queremos que nuestros ciudadanos estén “desconectados” digitalmente de la misma. El hecho de que los trámites administrativos de cualquier tipo deban realizarse preferentemente de manera telemática, sabemos que es un hándicap para muchos ciudadanos pero, con este nuevo servicio, les vamos a ayudar a que sea una acción fácil para ellos”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Además, desde CEMEF también se está trabajando ya en el desarrollo de un nuevo proyecto que se va a centrar en la formación on line para empresas y emprendedores de Burjassot. Este proyecto se está perfilando y, en breve, también se pondrá en marcha.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, CEMEF, Comercio, Iniciativas políticas, Nueva Realidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.