Burjassot suspende la celebración popular del 9 de octubre

9-Octubre-775x460Este año las calderas de arròs amb fesols i naps, los hinchables y la celebración popular del 9 de octubre, día de todos los valencianos y valencianas, no se podrá ver en Burjassot. El Ayuntamiento de la localidad, desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha tomado la decisión, teniendo en cuenta la situación sanitaria, de suspender la celebración de tan marcado día en el calendario.

“Hemos tenido que tomar de nuevo una decisión difícil”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, “ya que es nuestro día, el de todos los valencianos y todas las valencianas y disfrutamos de los actos junto a nuestras entidades festivas y culturales. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos vivimos el 9 de octubre con ilusión pero este año no va a poder ser con las tradicionales calderas ni con los hinchables y los juegos para nuestros niños”.

García ha destacado que “son cientos los vecinos y las vecinas que se concentran en las inmediaciones de la Casa de Cultura y en su Pinada para disfrutar de la festividad y, en estos momentos, no son convenientes ni aconsejables estas concentraciones ya que la salud de todos está en juego”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, COVID 19, Festejos, Nueva Realidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.