El Ayuntamiento de Burjassot y el EVha impulsan el desarrollo de una unidad de suelo para construir 170 viviendas protegidas

evha-775x460El director general de EVha y el Alcalde de Burjassot mantienen una reunión de trabajo para sentar las bases de las actuaciones

La iniciativa también incluye la creación de una residencia universitaria cercana al Campus de la Universitat de València en el municipio

El Ayuntamiento de Burjassot y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), han mantenido una reunión de trabajo para impulsar el desarrollo de la Unidad de Ejecución 1 en el municipio, propiedad de la Generalitat, con el objeto de construir aproximadamente 170 viviendas protegidas.

En el encuentro, el que han participado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, el Concejal de Urbanismo, Manuel Aragó y el director general de EVha, Alberto Aznar, se han sentado las bases para que el Consistorio haga una programación de ese suelo y la iniciativa privada pueda construir vivienda protegida.

La UE-1 de Burjassot es una parcela de la Generalitat, adscrita a EVha, con una superficie aproximada de 14.800 m². Ubicada en la entrada de Burjassot, se trata de una zona estratégica para la construcción de vivienda y otros servicios.

Para el Alcalde de Burjassot, este proyecto “es muy importante ya que permitirá a la ciudad tener viviendas protegidas, que son especialmente necesarias en este municipio, y al mismo tiempo rebajará notablemente la demanda de la vivienda de alquiler en cuanto al uso como residencia para estudiantes, y de esta forma también aliviará la presión en los precios de los alquileres de la zona”.

El director general de EVha ha asegurado que “las dos administraciones estamos muy interesadas en desarrollar este suelo para obtener solares que, a través de la colaboración público-privada, sirvan para crear vivienda protegida, tan necesaria y reclamada por la ciudadanía”.

El desarrollo de la UE-1 también contempla unos 18.000 m² de suelo terciario, en los que está prevista la construcción de una residencia universitaria, dada la proximidad del Campus de la Universitat de València en Burjassot.

Alberto Aznar ha destacado el trabajo que se está realizando desde la Generalitat para desbloquear suelos y alcanzar acuerdos que permitan promover vivienda protegida. En ese sentido, el Ayuntamiento de Burjassot se ha comprometido a iniciar los trámites administrativos para que, a la mayor celeridad posible, se pueda comenzar la actuación.

Este proyecto urbanístico se va a desarrollar en suelo que hasta ahora estaba sin uso, lo que no solo supondrá poner en valor las parcelas residenciales. También supondrá mejorar el entorno urbano de la zona, donde se ubica el grupo de las 613 viviendas, una de las áreas con necesidades de transformación social de Burjassot”, ha declarado el director general de EVha.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.