El Ayuntamiento de Burjassot reparte cerca de 5000 mascarillas para los escolares de entre 6 y 16 años

mascarillas-para-colegios-Burjassot-775x460El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación que dirige Manuela Carrero, está trabajando codo con codo con la comunidad educativa del municipio para contribuir a garantizar la seguridad de los escolares en el marco de los centros educativos y aulas del municipio que, esta semana, están abriendo las puertas a un nuevo curso.

Como una más de las acciones de apoyo al sector de la Educación que desde el Consistorio se están llevando a cabo, en los próximos días, la totalidad de los centros educativos públicos y concertados que acogen en sus aulas a población escolar de entre 6 y 16 años, van a recibir cerca de 5.000 mascarillas higiénicas y reutilizables destinadas a los escolares y elaboradas bajo las directrices de la certificación UNE 0065.

Con motivo de la visita que el Alcalde, Rafa García y la concejala de Educación, Manuela Carrero han realizado a la puertas de varios centros con motivo del primer día de clase, algunos directores y directoras han recibido en mano una muestra de estas mascarillas, pero será en los próximos días cuando el Ayuntamiento proceda, centro por centro, al reparto de todas ellas.

Homologadas, reutilizables, aptas para 25 lavados, y con doble capa de tejido protector, las mascarillas que repartirá el Ayuntamiento están serigrafiadas con el hashtag #BurjassotEresTú y con diversos elementos decorativos relativos a Burjassot y al ámbito escolar.

Consideramos indispensable que nuestros menores puedan también llevar el equipamiento sanitario adecuado y además confeccionadas en su tamaño. La mascarillas, la higiene de manos y la distancia social son medidas de vital importancia para evitar los contagios del coronavirus y permitir que nuestros centros educativos sean seguros para nuestros menores” ha matizado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, COVID 19, Educación, Nueva Realidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.