Burjassot ya cuenta con un nuevo paso de cebra que mejora la movilidad en la Avenida de las Jacarandas

paso-de-cebra-775x460Era una petición de los vecinos y de las vecinas de la zona y de muchos de los ciudadanos y ciudadanas del municipio que se desplazan hasta el Parque Albán, el Parque Ademuz o bien al hospital ubicado en la zona. Atendiendo a esta necesidad, el Ayuntamiento de Burjassot, desde las Concejalías de Urbanismo y Servicios Municipales, dirigidas por Manuel Aragó y Manuel Pérez Menero, respectivamente, ha habilitado un nuevo paso de cebra, con la adaptación de las aceras por parte de la Brigada de Obras, en la pasarela de la avenida de las Jacarandas, muy próxima al barrio del Empalme.

Además de habilitar el paso de peatones, se han instalado también badenes para aminorar la velocidad de los vehículos. Estas dos acciones suponen una mejora importante para la movilidad en la zona, sobre todo para los viandantes que ven más fáciles sus desplazamientos por esta zona del municipio y, a la vez, se gana en seguridad tanto para ellos como para los vehículos que circulan por la avenida.

Para que tanto el paso de peatones como los badenes sean visibles, desde el Consistorio se han instalado dos señales verticales, una en cada dirección, con paneles solares que se iluminan y que avisan de la existencia de ambos elementos en la vía a los conductores.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Mejoras en el municipio, Servicios Municipales, Socialistas Burjassot, Urbanismo. Guarda el enlace permanente.