Burjassot supera el primer día del nuevo curso con mascarilla, ilusión, novedades y fuertes medidas de seguridad

Inicio-curso-Burjassot-775x460Ordenarse el material escolar, dejarse preparada la mochila e irse a la cama temprano con un pellizco de nervio en el estómago ha formado parte, durante generaciones, del protocolo habitual de miles de niños y niñas, ante el inicio de un nuevo curso. Y ni una pandemia mundial que el pasado marzo echó el cierre a las aulas de todo un país, ha logrado frenar la ilusión que para los pequeños de la casa supone volver al cole, reunirse de nuevo con sus amigos después de demasiado tiempo y, en definitiva, comenzar toda una nueva aventura vital.

Eso sí, ilusión y mochilas aparte, lo cierto es que Burjassot, igual que buena parte de toda la Comunidad Valenciana, ha abierto las puertas a un curso inevitablemente marcado por la actualidad que ha generado la crisis del coronavirus y lo ha hecho con el esfuerzo unido de toda una comunidad educativa que ha trabajado por abrir los colegios reconvertidos en lugares seguros para los escolares. Siguiendo la normativa marcada por la Conselleria y Salud Pública, las aulas han dado la bienvenida a sus pequeños habitantes con un estricto protocolo establecido que, cumpliéndose desde el primer día, engloba mascarillas para los escolares a partir de seis años y para todo el personal, distancias de seguridad, restricción de entrada al centro a las familias, grupos burbuja de convivencia, entradas escalonadas a los centros, presencia policial en entradas y salidas, toma de temperatura, continuadas medidas de limpieza y desinfección, fuentes y otros elementos físicos clausurados, o refuerzo por parte del Ayuntamiento de Burjassot de personal de apoyo para tareas de limpieza o relacionadas con la preservación de la salud, entre otras acciones.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con la concejala de Educación, Manoli Carrero y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero, han querido acercarse a las puertas de diferentes colegios de Burjassot para comprobar el ambiente del primer día y para recoger las impresiones de profesorado y familias. Desde el exterior de los centros, puesto que el nuevo protocolo no permite la entrada a los recintos educativos de personal ajeno a los mismos, el Alcalde ha querido felicitar a y poner “un 10, un sobresaliente a todos y a todas en este primer día, ya que todo el proceso se está desarrollando con normalidad, dentro de lo que cabe, y porque el comportamiento colectivo está siendo ejemplar. Hoy comienza un curso que, por motivos obvios, ni va a ser normal, ni va a ser un sencillo, pero desde el primer día ya se está viendo que el trabajo previo realizado y el esfuerzo y la voluntad de todos los colectivos implicados, profesores, Ampas,  Concejalía de Educación Brigada y otros departamentos municipales, CEMEF, etc…porque todo vaya bien, van a hacer  que nuestros pequeños estén seguros, protegidos, en manos de buenos profesionales y, entre todos, sacaremos el curso adelante, con nota”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, COVID 19, Educación, Sanidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.