El Ayuntamiento pospone el inicio de matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales y los Talleres de la Casa de Cultura a finales de septiembre, si la situación sanitaria así lo permite

EDLa situación sanitaria causada por la Covid-19 sigue marcando el desarrollo de las diferentes campañas que, cada año, el Ayuntamiento de Burjassot propone a sus vecinos en el mes de septiembre, en este caso, los Talleres de la Casa de Cultura y la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales.

Tal y como se avanzó en el mes de julio y pensando siempre en la seguridad de las ciudadanas y los ciudadanos del municipio, el Área de Cultura y Juventud y la Concejalía de Deportes, dirigidas por Estefanía Ballesteros y Juan Gabriel Sánchez, respectivamente, llevan ya meses trabajando en la preparación del próximo curso de ambas campañas para, como se ha señalado, garantizar la seguridad de todas las personas, que se cuentan por cientos, que forman parte de ambos programas.

Así, y debido a la situación actual de evolución de la pandemia, desde el Consistorio se ha tomado la decisión de continuar siendo prudentes y esperar hasta finales del presente mes de septiembre para evaluar la situación y si es positiva, lanzar las campañas informativas y de matrícula de ambos programas. Los departamentos responsable continúan trabajando en la composición de los cursos y modalidades, grupos, horarios, espacios, capacidad de las aulas, etc…pero, no será hasta finales de septiembre, y teniendo siempre en cuenta la situación sanitaria, cuando se dé toda la información pertinente de cara a las matrículas y al desarrollo del curso 2020/2021.

“Somos conscientes de que tanto los Talleres de la Casa de Cultura como la oferta de cursos de las Escuelas Deportivas son dos de los proyectos municipales de ocio y deporte más demandados y que cuentan con una gran participación por parte de nuestros vecinos y nuestras vecinas de todas las edades. Pero, debemos seguir siendo prudentes ya que la situación sanitaria puede cambiar en poco tiempo y no queremos que sus usuarios y usuarias puedan verse afectados”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha remarcado que “a finales de mes, si la situación así lo permite, daremos toda la información sobre el desarrollo de ambos proyectos, que se desarrollarán atendiendo a la normativa sanitaria. Quiero recordar que las actividades de ocio obviamente son voluntarias y no responden a obligaciones lectivas, con lo cual, y en aras de seguir velando por la salud pública, se toman estas decisiones sobre actividades que son competencia directa de este Ayuntamiento”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, COVID 19, Cultura, Deportes, Juventud, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.