El Consejo Escolar Municipal aprueba los tres días festivos escolares del curso 2020/2021

20200715_094221-775x460Guardando las medidas de seguridad marcadas y cumpliendo en todo momento con las indicaciones de los organismos competentes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la celebración del Consejo Escolar Municipal en el que se han aprobado los tres días festivos escolares que se van a solicitar para el próximo curso 2020/2021.

La Concejala de Educación, Manuela Carrero, presidenta del Consejo, ha querido hacer un agradecimiento especial a la comunidad educativa del municipio ya que “han hecho frente de una manera ejemplar a la situación tan especial que nos ha tocado vivir por culpa de la Covid-19. Agradezco a los centros, a los alumnos, a las familias y a los técnicos de educación el gran esfuerzo que han desarrollado a lo largo de estos meses para hacer que el curso se haya podido desarrollar de la mejor de las maneras, dadas las circunstancias”.

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado solicitar, como festivos escolares para el próximo curso, los días 7 de diciembre, 17 y 18 de marzo.

Durante la sesión, se ha procedido también a la aprobación de las actas anteriores y a la renovación de cargos del Consejo. Igualmente, desde Espai Dona, la UPCCA y Policía Local, se han presentado los programas que cada año ofrecen a los centros escolares para que éstos puedan elegir cuáles de ellos pueden desarrollar en cada uno de sus colegios.

En último lugar, y antes del turno de ruegos y preguntas, las técnicos del Gabinete Psicopedagógico Municipal han dado cuenta de las actuaciones realizadas desde el área de educación en relación a la Covid-19 y han informado de la Convocatoria de Ayudas y/o Subvenciones destinadas a los Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de alumnos del Ayuntamiento que, como principal novedad este año, contempla sufragar, hasta el 40% del gasto que los centros hayan realizado con motivo de la Covid-19.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.