El Ayuntamiento de Burjassot fraccionará el pago del IBI que esté domiciliado en dos recibos

impuestos-775x460El pasado 18 de marzo, el Ayuntamiento de Burjassot ponía en marcha diferentes medidas económicas para ayudar a las familias y negocios ante el COVID-19. Entre ellas, ampliaba el período de pago del Impuesto de bienes inmuebles (IBI), que se podrá hacer efectivo del 1 de junio al 31 de agosto.

Desde el Consistorio burjassotense se ha dado un paso más y, pensando en las familias que tienen el IBI domiciliado cuyo pago se cargaría en cuenta el 5 de julio, se va a proceder a realizar, de manera automática, el fraccionamiento en dos recibos del impuesto. Así, el primero de los pagos será, como se ha señalado, el 5 de julio y el segundo el 5 de agosto.

Todos los vecinos que tienen domiciliado el pago del IBI van a recibir en los próximos días un SMS en sus teléfonos móviles informándoles del fraccionamiento del pago del impuesto en los citados dos plazos, uno en julio y otro en agosto, tal y como se ha señalado.

En el caso de devolver alguno de los dos recibos, o los dos, por no poder hacer frente al pago en las citadas fechas, es indispensable, para el pago del impuesto, que se vuelva a solicitar la Carta de Pago en el correo electrónico solicitudrecibo@ayto-burjassot.es para pagar antes del 31 de agosto. El pago en voluntaria se podrá realizar, de igual manera y tal y como se ha señalado, hasta el 31 de agosto.

Asimismo, en el caso de no tener el impuesto domiciliado, desde el Ayuntamiento recuerdan que el pago se puede hacer efectivo, a través de la pasarela de pagos o en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, ambos días incluidos.

“Somos conocedores de que hay familias y negocios que están pasando por una situación complicada debido al Covid-19 y queremos, ante todo, ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Con el fraccionamiento automático del IBI, queremos que las familias puedan tener un desahogo económico y puedan organizar sus economías domésticas sin tener que estar preocupados por tener que realizar un único pago”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Burjassot, Compromisos cumplidos, COVID 19, Hacienda, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.