La Seguridad Social reabre hoy la atención presencial en sus oficinas

seguridad-social-775x460El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reabre al público hoy, 25 de junio, la mayor parte de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Así, la Seguridad Social vuelve a ofrecer la atención presencial en estos centros, que permanecían cerrados desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Para acudir a una oficina del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pone en funcionamiento también, hoy jueves. Con el objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y también un mayor tiempo previsto de atención para cada visita. El horario de atención presencial será de 9 h a 14 h, de lunes a viernes.

Para pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono 901 10 65 70  o bien, entrar en la web de la Seguridad Social.

La reapertura de los centros se efectuará aplicando criterios de cautela en beneficio de la salud de todos y todas de manera que los centros abrirán de forma escalonada. La relación de centros abiertos a día de hoy puede consultarse AQUÍ. Para aminorar la coincidencia de personas en los centros abiertos, se ha reducido el número de citas disponibles por lo que es posible que, en algunos momentos y para ciertas ubicaciones, no haya citas disponibles.

Asimismo, se recuerda a todos los usuarios y usuarias que, para evitar aglomeraciones, se puede seguir operando telemáticamente con la Seguridad Social, a través de su Sede Electrónica, siempre que sea posible.

Más información

 

Esta entrada fue publicada en COVID 19, Desescalada. Guarda el enlace permanente.