El Ayuntamiento de Burjassot publica la convocatoria para la constitución de diferentes bolsas de trabajo temporal para el área de Servicios Sociales

servicios-sociales-okEl BOP de hoy, miércoles 3 de junio, recoge el anuncio del Ayuntamiento de Burjassot con la convocatoria y las BASES aprobadas para la constitución de diferentes bolsas de trabajo temporal de personal para atender las necesidades de personal que se generen en el área de Servicios Sociales, respecto de los siguientes puestos de trabajo: psicólogo/a (técnico superior); abogado/a (técnico superior), trabajador/a social (técnico medio); educador/a social (técnico medio), promotor/a de Igualdad (administrativo); técnico superior en Animación Sociocultural y Turística (técnico medio) y técnico superior en integración social (técnico medio). El proceso selectivo será mediante concurso-oposición.

Para ser admitido/a en el proceso de selectivo y poder formar parte de la bolsa de trabajo, los/las aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos generales como son: tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del EBEP (Ley 5/2015); tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido impuesta sanción disciplinaria, o tenerla cancelada o tener derecho a su cancelación en el expediente personal; no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y poseer la capacidad funcional necesaria, tanto física como sensorial y psíquica, para el ejercicio de las tareas propias del puesto a desempeñar. Además, y en función del puesto, los/las aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos específicos referidos a la titulación requerida en casa caso, que se puede consultar en las bases.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 4 de junio y se extenderá hasta el 17 de junio, ambos inclusive. Las personas aspirantes deberán presentar la solicitud de participación en la prueba selectiva en el Registro de entrada del Ayuntamiento o de manera telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Junto con la solicitud, los/las aspirantes deberán presentar: Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor; titulación exigida en la base tercera en función del puesto al que se opta; la declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación penal para el ejercicio de funciones públicas y el justificante del ingreso de la tasa correspondiente regulada en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por derechos de examen.

Las personas aspirantes con diversidad funcional igual o superior al 33% deberán hacerlo constar en su solicitud de participación en la convocatoria y adjuntar el certificado correspondiente. Además deberán especificar en la solicitud si requieren adaptación en tiempo y forma; para este caso, deberán aportar también el certificado del órgano administrativo competente donde conste la oportuna adaptación.

Una vez iniciado el proceso, los restantes anuncios se publicaran íntegramente en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.  Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde aprobará, mediante Decreto, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica. Los excluidos podrán presentar reclamaciones, durante un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente de su publicación, conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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