La Biblioteca Municipal de Adultos retoma el servicio de préstamo y devolución

Biblioteca-Municipal-genérica-775x460El miércoles 27 de mayo, la Biblioteca Municipal de Adultos de Burjassot volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía, por el momento únicamente para servicio de préstamo y devolución de fondos bibliográficos y con cita previa para poder acudir a dicha instalación municipal. Ubicada en la segunda planta de la Casa de Cultura, la Biblioteca de Adultos acogerá servicio de préstamo de fondos para adultos y también de literatura infantil y juvenil ya que, por el momento, las instalaciones de la Biblioteca Infantil continuarán cerradas.

Así, para poder acudir a la Biblioteca, los usuarios/as deberán pedir CITA PREVIA a través de la web municipal. Si necesitan solicitar información o resolver algún tipo de duda, pueden ponerse en  contacto con el personal de la Biblioteca en el teléfono 96 316 06 30 (extensión 2). El horario de servicio de la Biblioteca será de 9 h a 14 h, de lunes a viernes y de 17:15 h a 19 h, los martes y  los jueves.

Por el momento, no estará permitido el acceso a las salas de estudio ni la consulta de ejemplares en la propia sala ni la estancia presencial prolongada para el estudio o la lectura. Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la Biblioteca. Una vez devueltas, se depositarán en un lugar específico y, durante 14 días, permanecerán en estado de cuarentena, sin ser prestadas a nuevos usuarios.

Para mayor comodidad de los usuarios y usuarias, éstos pueden acceder previamente al catálogo de fondos de la Biblioteca y así, poder decidirse por un libro u otro, del mismo modo que pueden utilizar el sistema de reserva/renovación de fondos, alojado también en el área de Cultura de la web municipal, sección Bibliotecas.

Para permitir el acceso a la Casa de Cultura, donde se encuentra la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento de Burjassot ha tomado todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Así, antes de entrar a la Casa de Cultura, por la plaza de la calle Pintor Goya, un conserje municipal les facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Realizado este primer control, los usuarios, Biblioteca de Adultos, podrán subir hasta la segunda planta de la Casa de Cultura, donde se encuentra la Biblioteca, donde deberán acudir con mascarilla y siempre con el cuidado de mantener la distancia de seguridad. Los mostradores del personal técnico de la Biblioteca también están equipados con mamparas de protección.

La salida de las instalaciones de la Casa de Cultura se realizará por la puerta que da a la calle Mariana Pineda.

Vamos dando pasos en este proceso de desescalada para poner en marcha los servicios municipales más demandados. Con prudencia, pero avanzando, para poder dotar a todos los servicios de la máxima seguridad y a sus usuarios también de las medidas higiénico sanitarias que corresponde. La Biblioteca de Burjassot es un servicio muy demandado y se pone ya en marcha para el beneficio de la ciudadanía”, ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bibliotecas Municipales, Casa de Cultura, COVID 19, Desescalada, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.