El Polideportivo abrirá este jueves, con reserva, sus pistas de atletismo, pádel y tenis para la práctica deportiva individual

Polideportivo-775x460Burjassot continúa avanzando en la apertura de sus instalaciones municipales, siguiendo de manera rigurosa las resoluciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanitat i Salut Universal, referidas al Plan de transición hacia una nueva normalidad.

En este caso, y tras la apertura del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y de la Biblioteca de Adultos, esta semana, concretamente el jueves 28 de mayo, el Ayuntamiento de Burjassot va a proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la práctica deportiva individual. Concretamente, se va a proceder a la apertura de las pistas de Pádel, Tenis y Atletismo del Polideportivo Municipal, cuyo uso habrá que reservar previamente. El Polideportivo estará cerrado al público en general.

Aquellas personas interesadas en hacer uso de las citadas pistas de manera individual, podrán realizar su reserva de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los fines de semana. La reserva de las pistas se deberá hacer a través de la web municipal, www.burjassot.org, accediendo directamente al área de deportes, http://deportes.burjassot.org/, y por una hora de duración.

Las personas que hayan realizado el alquiler de la pista, cuyo importe será descontado del monedero virtual que tienen en su área de deportes, deberán acudir al Polideportivo cinco minutos antes de la hora del alquiler para la práctica deportiva y sólo accederán a la pista junto a la persona que sea su contrincante, en el caso de Pádel y Tenis. La entrada será por la puerta ubicada en la calle Teodoro Llorente. Deberán entrar con mascarilla de protección y se les tomará la temperatura por parte del personal municipal para comprobar que la misma no es superior a los 37’5 grados. Durante la práctica deportiva no es necesario el uso de la mascarilla.

Los alquileres se podrán realizar en pistas pares, en las horas pares, e impares en horas impares y, en el caso de la pista de atletismo, podrán coincidir tan sólo cuatro corredores por turno ya que, cada hora, sólo se podrán alquilar 4 calles, el sistema de reserva indicará las disponibles, para poder asegurar la distancia de seguridad y garantizar el aforo permitido en la misma. En todos los casos, una vez finalizado el uso de la pista, se deberá abandonar el recinto, no pudiendo hacer uso de las duchas.

“Poco a poco seguimos avanzando en la apertura de nuestras instalaciones, con prudencia y teniendo siempre presente la salvaguarda de la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas. En este caso, damos un paso más y abrimos parte del Polideportivo Municipal, pensando en las necesidades de nuestros deportistas y en que puedan utilizar las instalaciones con las máximas garantías”, ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot informan que el Bono trimestral continúa paralizado y que es necesaria la reserva por horas y que, cualquier duda que les puedan surgir a los usuarios de las citadas pistas, pueden solucionarla poniéndose en contacto con los técnicos de deportes llamando al 96 364 34 65 o bien mandando un mail a polideprotivo@ayto-burjassot.es

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, COVID 19, Deportes, Desescalada, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.