El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Burjassot retoma la atención personal con cita previa y todas las medidas de seguridad para trabajadores y usuarios

sac-775x460El próximo lunes 25 de mayo, el Ayuntamiento de Burjassot, siguiendo las recomendaciones e instrucciones marcadas por el Gobierno dentro del Plan de desescalada ante la alerta sanitaria, va a retomar la atención personal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la Casa de Cultura.

Dicha atención se va a realizar, obligatoriamente, con cita previa que los ciudadanos deberán solicitar a través de la web municipal, http://citaprevia.burjassot.org/.

Dadas las circunstancias actuales y para evitar la saturación del SAC, se han establecido tres trámites que serán los que se podrán realizar en el servicio: certificado de empadronamiento, altas, rectificaciones o cambio de domicilio para el empadronamiento y el fraccionamiento de pagos.

El horario para solicitar la cita será de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes y los martes y jueves también por las tardes, de 16:00 a 17:15 horas.

Tanto los trabajadores como los usuarios del servicio van a contar con todas las medidas de seguridad pertinentes, garantizando en todo momento la distancia personal de dos metros entre personas. Con este fin, se han ubicado tres mesas del SAC en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y, además, se ha señalizado una puerta como acceso y otra como salida con el objetivo de evitar el cruce de personas. Asimismo, se llevará a cabo un control de acceso en las entradas por parte de los conserjes municipales, tomando la temperatura corporal (<37,5º) y desinfectando las manos con gel hidroalcohólico a toda persona que quiera acceder a las instalaciones. Se ofrecerán pañuelos desechables para el secado de manos y se colocarán contenedores adecuados para desechos en los accesos.

Las personas que acudan a realizar cualquiera de los trámites señalado, deberán acudir con mascarilla o pantalla facial y, en los casos en que se prevea necesario por tener que cumplimentar o firmar algún impreso, su propio bolígrafo.

De manera escalonada y garantizando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía estamos retomando la apertura de los servicios municipales más esenciales, tal  y como marca el Plan de desescalada”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha remarcado “la importancia de que, entre todos, hagamos posible que esta nueva normalidad fluya de la manera más positiva posible. Tenemos que mantener la distancia de seguridad por nosotros y por nuestros vecinos e ir provistos de mascarilla, en el caso de que no sea posible mantener la citada distancia. Hemos hecho un gran trabajo hasta aquí entre todos y estoy convencido de que vamos a continuar haciéndolo y respetando y aplicando todas las normas que desde las autoridades sanitarias nos están marcando”.

 Con la apertura del SAC, “atendemos las necesidades más inmediatas de los vecinos y las vecinas de Burjassot y, de manera paulatina, iremos aumentando los servicios según pasemos de fase, atendiendo y cumpliendo siempre de manera escrupulosa las indicaciones sanitarias”, ha señalado el máximo representante municipal.

Todas la medidas adoptadas por el Consistorio burjassotense han sido aprobadas por el  Comité de Seguridad y Salud con el apoyo del Servicio de Prevención.

 

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