Burjassot amplía las ayudas de emergencia hasta los 740.000 euros

Rafa-García-ayudas-775x460Los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot son nuestra prioridad, vamos a seguir ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas y a que no se queden sin cobertura social ante la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo”, estas han sido las palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, al anunciar que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria y por unanimidad de todos los grupos que lo componen, ha aprobado la ampliación de las ayudas de emergencia para las vecinas y vecinos del municipio, llegando a los 740.000 euros, destinados para medidas extraordinarias de protección social y atención social primaria ante el Covid-19.

Con la ampliación de las ayudas, el Consistorio va a continuar atendiendo a todos los vecinos y las vecinas que en estos momentos están atravesando una situación de grave emergencia y tienen una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no pueden hacer frente con sus recursos económicos propios o familiares. Aquellas personas que se encuentren en una situación de necesidad, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al 96 316 05 39 y dar a conocer su situación para que los técnicos comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles la ayuda que necesiten. El horario de atención es  de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

“Los técnicos municipales están trabajando de manera incansable para buscar todas las vías de financiación posibles para que las ayudas lleguen a los vecinos y las vecinas que más lo necesitan en estos momentos. Es una prioridad ayudarles y cubrir sus necesidades. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir esta línea de trabajo que es prioritaria y que tiene a todas las áreas municipales implicadas en la misma”, tal y como ha señalado el máximo representante municipal.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Iniciativas políticas, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.