El Alcalde y la Concejala de Comercio se reúnen con los hosteleros de Burjassot para explicarles las medidas adoptadas para aliviar al sector

HOSTELEROSEl Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la Concejala de Comercio, Rosa Coca, han mantenido esta mañana una reunión con Amparo Hurtado, y Jose Trapero, presidenta y representante de la Asociación de Hosteleros de Burjassot, AhoraBurjassot, para darles a conocer las medidas que desde el Consistorio se están poniendo en marcha de cara a la apertura de los servicios de hostelería, tanto en la Fase 0, como en la Fase I y sucesivas.

Desde el Ayuntamiento el Alcalde y la Concejala les han trasladado las medidas ya adoptadas, que son varias. Se les ha informado de la posibilidad de solicitar la ampliación de las actuales terrazas para poder seguir manteniendo el mismo número de mesas pero manteniendo las distancias de seguridad de dos metros, y la voluntad del ayuntamiento de poder llevarlo a la práctica en todas aquellas que sea posible por su ubicación física. Se les ha informado del proceso que se lleva a cabo desde el Área de Urbanismo con la revisión de los espacios y la concesión rápida de estos permisos.

También se les ha informado de la suspensión que se hizo el día 18 de la tasa por instalación de mesas y sillas en espacio público, tasa que además, el Ayuntamiento ha decidido mantener en suspenso durante todo el año de 2020 para permitir un alivio al sector. También se les ha informado que se va a crear un listado de locales que tengan abiertos y sus forma de envío o recogida de productos para hacer llegar a la ciudadanía esta información.

Asimismo, los hosteleros han mostrado su preocupación evidente por el momento que vive el sector, y también han solicitado apoyo en cuanto a elementos de seguridad, petición que estudiará el Ayuntamiento para poder hacerlo de forma conjunta con todos los establecimientos en caso de que sea viable.

Seguimos dando pasos para aliviar a los sectores más perjudicados, a los autónomos y a las pequeñas empresas. La hostelería se ha visto muy perjudicada en esta crisis, y esta semana de retraso obviamente no ha favorecido tampoco el arranque económico del sector, pero vamos a ir adoptando las medidas necesarias para acelerar en todo lo posible su entrada en la actividad económica de forma rápida y eficaz”, ha manifestado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Comercio y Mercados, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.