El Ayuntamiento de Burjassot suspende la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías hasta 2021

terrazas-775x460Fue una de las primeras medidas tomadas por parte del Ayuntamiento de Burjassot, concretamente el 18 de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma por la situación de crisis sanitaria: la suspensión de la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías del municipio, una medida adoptada para ayudar a los hosteleros del municipio en el inicio de la situación de alarma y ante la incapacidad de poder abrir sus negocios.

Ahora, el Consistorio burjassotense ha tomado la decisión de suspender de manera definitiva la tasa de mesas y sillas durante los meses de 2020. Esta acción supone una ayuda directa al sector de la restauración del municipio; ayuda que se une al estudio, en cada caso particular y si el negocio hostelero lo solicita, de la posible ampliación, en aquellos casos que sea posible, de las terrazas ya existentes.

Asimismo, se estudiará también la posibilidad de instalar nuevas terrazas en aquellos espacios que no tengan en la actualidad, dejando siempre el espacio público suficiente para el paso de peatones con seguridad.

“Nuestro objetivo es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades y en todo lo que nos sea posible, a nuestros hosteleros en esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “por este motivo, pensamos que la suspensión de la tasa durante todo 2020 supondrá un alivio económico para los bares, restaurantes y cafeterías de Burjassot”. Asimismo, “queremos también ayudar a dinamizar el sector y, por este motivo, en el caso de que sea posible, damos la oportunidad a los hosteleros de ampliar sus terrazas o de ponerlas por primera vez”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Comercio y Mercados, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.