“El secreto de las naranjas azules”, nuevo relato del niño Roque

Roque-y-el-secreto-de-las-naranjas-azules-775x460Tras su presentación en sociedad con “El secreto de La Granja”, Roque, un niño procedente de un tiempo indeterminado, que ha aterrizado en la realidad del Burjassot del siglo XXI para amenizar el confinamiento de grandes y pequeños con sus historias increíbles, vuelve esta semana con un nuevo relato, “El secreto de las naranjas azules”.

En la nueva entrega de las andanzas de este peculiar personaje, cuya asombrosa imaginación tamiza hechos y personajes verídicos relacionados con el Burjassot de hoy y de siempre, Roque asistirá al rodaje, en 1964 y en el Patio de Los Silos,  de algunas escenas de la película “Tintín y el misterio de las naranjas azules”, del director francés Philippe Condroyer.

De la mano de “Roque”, el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que trabaja para la dinamización del patrimonio, ha lanzado esta nueva propuesta que consiste en seguir dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, esta vez a través de los ojos y la imaginación de un niño.

Tanto el relato como el vídeo de “El secreto de las naranjas azules”, están disponibles en la web municipal. La semana que viene, Roque volverá a los hogares burjassotenses para relatar su amistad con Vicent, “el poeta”.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Cultura, Juventud, Puesta en valor de nuestro patrimonio. Guarda el enlace permanente.