El Ayuntamiento de Burjassot activa una pasarela digital para el pago de tributos y otros recibos

pasarela-de-pago-775x460El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Hacienda que dirige Juan Manuel Hernando, ha implementado una nueva herramienta digital para facilitar a la ciudadanía los trámites necesarios para el pago de impuestos y otro pago de recibos. Junto con Caixa Popular como entidad colaboradora, se trata de una pasarela de pago que permitirá a los usuarios realizar los pagos que tengan que hacer sin necesidad de entrar en la Sede Electrónica con certificado.

Así, con el recibo en cuestión delante y la tarjeta de crédito basta para poder efectuar los pagos pertinentes, de forma totalmente segura.  Además, desde Tesorería también se va a habilitar un correo electrónico para que, en caso de no haber recibido el recibo en el domicilio o lo hayan perdido, las personas lo puedan solicitar, sin necesidad de acudir al Consistorio, evitando así salidas innecesarias de los hogares, durante estas semanas en las que permanezca activo el estado de alarma.

Estos trámites también están disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento pero, en ese caso, los ciudadanos y ciudadanas solo pueden operar si disponen de certificado electrónico.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado que “desde todos los departamentos de gestión municipal se está trabajando para facilitar al máximo la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y, sobre todo, en los asuntos referentes a la relación de la ciudadanía con la administración y a la agilización de trámites. Con esta nueva pasarela, facilitamos el acceso a determinados trámites a personas que no disponen de certificado y que, en esta situación, tienen difícil conseguirlo y, además, evitamos salidas innecesarias de casa para la solicitud de recibos, por ejemplo

Esta entrada fue publicada en Atención ciudadana y cercanía, Ayuntamiento, Hacienda, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.