Burjassot pone en marcha clases virtuales para el alumnado de los talleres de la Casa de Cultura y Escuelas Deportivas

foto-web-talleres-775x460Todos los servicios del Ayuntamiento de Burjassot se están adaptando a la situación de alarma sanitaria que se está viviendo en el país. En estos días, son los talleres de la Casa de Cultura y los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales los que, de manera paulatina y siempre que sea posible dadas las características de las clases, están desarrollando sus horas lectivas con clases virtuales, a través de internet.

Por un lado, desde el área de nuevas tecnologías se ha habilitado un canal de YouTube a través del cual el alumnado podrá ver los distintos vídeos que preparen los profesores y seguir sus clases en línea. Los vídeos se subirán desde el equipo de nuevas tecnologías para garantizar la calidad de los mismos y el correcto acceso de los alumnos a los que se darán las instrucciones pertinentes para que puedan verlos sin problemas.

Asimismo, también se ha habilitado un almacenamiento en la nube aprovechando la utilidad de Google Drive. Cada profesor remitirá la información de la clase al área de nuevas tecnologías que se encargará de colocar la misma en la carpeta creada a tal efecto. A cada profesor se le está dando también acceso a las citadas carpetas donde pueden compartir los contenidos con sus alumnos. El único requisito es que los alumnos tengan una cuenta de correo electrónico para poder acceder a las carpetas.

De igual manera, hay profesores que están trabajando con sus alumnos a través de vídeo conferencia, otra herramienta vinculada a las nuevas tecnologías que también les ayudará a continuar con sus clases.

Lo más importante es que todo el alumnado, mayores y pequeños, continúen con sus rutinas y disfruten de sus clases desde casa, aprendiendo todo lo que los profesores y profesoras de talleres les quieren transmitir y que, de seguro, les hacen pasar un rato muy entretenidos.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Casa de Cultura, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.