El Ayuntamiento de Burjassot premia a diez mujeres emprendedoras en el marco de la Semana de la Mujer

DSC0136-775x460En plena semana dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Burjassot ha premiado la trayectoria profesional y  el espíritu emprendedor de diez mujeres de la localidad. Así, el Salón de Plenos del Consistorio ha acogido la celebración de la VIII edición de los Premios “Dones amb iniciativa”, un proyecto impulsado desde la concejalía de Comercio, dirigida por la concejala Rosa Coca, a través del Área de Promoción Económica de CEMEF.

Acompañadas y arropadas por sus familiares y amigos más allegados, cada una de estas “diez mujeres con iniciativa”, recibieron las cariñosas y personalizadas felicitaciones de la concejala Rosa Coca quien, a su vez, introdujo un vídeo gracias al cual todos los presentes conocieron un poco más la historia de Carmen Gil y Mónica Vilches y sus paradas en el Mercado Municipal L’Almara; de Miguela Moreno y su pastelería; de Elena Alcaide y su vocación de ayuda a los demás, en el camino del crecimiento personal; de Elvira Moreno y toda una vida dedicada a su emblemática joyería;  de Alicia Pisa y Piedad Ventura y sus peluquerías; de las flores de Juanita Peña; de la cafetería de Vicenta Tejas y de la artesanía de Claudia Dovao.

El documento audiovisual, realizado desde CEMEF, da voz a todas estas mujeres que rememoran sus comienzos, reconocen baches y piedras, siempre superables, en el camino del emprendimiento o la conciliación, reivindican la fuerza de la mujer al frente de un negocio y animan a las que se están pensando lanzarse a hacer realidad esa iniciativa que tienen en mente.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien comentó su vínculo con ese ambiente de tener a un familiar al frente de un negocio de barrio, quiso felicitar a las diez protagonistas de la tarde, “con mucha emoción  puesto que me trae muchos recuerdos de la infancia y porque sé del esfuerzo y el tesón que significa estar al frente de un negocio propio. Es un gran orgullo para Burjassot poder reconocer esta trayectoria profesional, bien de toda una vida, bien más reciente pero con todas las ganas del mundo, de diez mujeres justo en estos días en los que reivindicamos la igualdad y el próximo Día Internacional de la Mujer”.

Tras la entrega de un obsequio por parte de los representantes municipales a las diez mujeres premiadas y después de las fotos de familia, todos los presentes disfrutaron de un aperitivo en el que siguieron charlando de estas diez historias de iniciativa y emprendimiento en Burjassot protagonizadas por mujeres.

 

Esta entrada fue publicada en CEMEF, Espai Dona, Igualdad y Feminismo, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.