El Ayuntamiento de Burjassot ofrece el programa JOOP para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios

Instagram600x600-Chica-1-775x460Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Burjassot se adhiere de nuevo al JOOP, Jove Oportunitat, un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

El Ayuntamiento ya ha fijado el plazo para inscribirse al programa, de manera que los jóvenes interesados deben efectuar sus inscripciones en el Centro Socioeducativo Díaz-Pintado (Plaza 9 d’Octubre, 11) del 10 al 18 de febrero, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

El objetivo fundamental del programa JOOP es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo para completar una Formación Profesional de Grado Medio. Para conseguirlo, previamente estos jóvenes necesitarán de una intervención donde se trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y ayude a construir un proyecto integral de vida. La herramienta pedagógica será el coaching actitudinal, en grupos de entre 8 y 15 participantes. El programa les proporcionará, así mismo, orientación sobre las diferentes familias profesionales de la formación profesional, pero desde un enfoque absolutamente práctico: mediante la visita a veinte empresas de acogida, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación de la FP.

El curso del programa JOOP se lleva a cabo entre los meses de febrero y julio, en sesiones de cuatro horas diarias. Además, para tutorizar vuelta al sistema educativo, se realizarán reuniones mensuales del grupo con su coach entre septiembre y febrero del curso escolar siguiente

Para aquellos jóvenes que no obtenido el título de la ESO, el programa JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de grado medio. Para los demás “joopers” del grupo, se realizarán sesiones de refresco académico, que les permitirán, al curso siguiente, enfrentarse a la vuelta al sistema educativo con mayores posibilidades de éxito.

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