La charla-debate “Burjassot, ciudad promotora de buen trato y participación infantil” hace hincapié en la promoción del buen trato a la infancia

cipiEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la celebración de la charla-debate “Burjassot, ciudad promotora de buen trato y participación infantil”, que ha estado a cargo de Antonio Salvador Jiménez Hernández, presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

Al encuentro no faltaron el Alcalde de Burjassot, Rafa García, las Concejalas de Infancia y Educación, Yolanda Andrés y Manuela Carrero, acompañados de un nutrido número de concejales del Equipo de Gobierno y de los técnicos municipales implicados en el proyecto de Burjassot Ciudad Educadora y en las actividades de la Gira por la Infancia.

El acto contó con la presencia también del tejido asociativo de Burjassot, desde las entidades de juventud, cultura, deportes, vecinos y bienestar social, entre otras, que pudieron conocer detalladamente el nuevo programa con el que Burjassot aspira a ser referente a nivel internacional. La finalidad de este programa es que los niños y adolescentes promocionen acciones de buen trato en toda la comunidad social a través del ejercicio de la participación ciudadana.

Así, Burjassot desea comprometerse con la construcción de una ciudadanía participativa, donde los niños y las niñas tengan un lugar privilegiado, respetando sus ideas y favoreciendo nuevos espacios y estrategias de convivencia, construyendo una ciudad responsable y que invierte en su infancia como el bien social más preciado.

La charla/debate culminaba una jornada de trabajo en la que el Alcalde de Burjassot, junto al Presidente del CIPI, tenían diferentes reuniones tanto en la Generalitat Valenciana como a la Diputación de Valencia para dar a conocer el proyecto de Promoción del Buen Trato y Protección de la Infancia del municipio y las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde el Consejo.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Iniciativas políticas, Protección y Derechos de la Infancia, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.