El Día Internacional de las Ciudades Educadoras se celebra en Burjassot con una variada programación

programa-ciudad-educadora-cartel-copia-775x460Con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés y con la implicación de diferentes concejalías y departamentos municipales, ha cerrado una variada programación de actividades, que tendrán lugar los días 28 y 29 de noviembre.

Las actividades, este año bajo el tema “Escucha a tu ciudad para transformarla”, comenzarán el jueves 28 de noviembre con la charla-coloquio “Comemos sano, comemos de mercado”, que tendrá lugar a las 10h, en el Mercado Municipal L’Almara. Impartida por la nutricionista municipal Sandra Amores, la charla estará especialmente dirigida a padres y madres y versará sobre el desayuno como comida importante de la jornada y sobre la necesidad de que éste sea de calidad, además de ofrecer pautas y consejos para seguir una alimentación saludable.

Ese mismo día, a continuación de la charla, sobre las 11h, tendrá lugar una visita guiada por las instalaciones del Mercado Municipal L’Almara, a la que podrán asistir los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, así como entidades y asociaciones locales. Durante la visita, se conocerán las distintas formas de abastecimiento de los comercios de alimentación, se visionará un vídeo del mercado municipal cuando éste está trabajando a pleno rendimiento y se seguirán fomentando hábitos saludables, a través de la alimentación de proximidad.

Por la tarde, la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura acogerá la charla “crianza saludable”, que tendrá lugar a las 17:30 h. Impartida desde la asociación local FEM SALUT MENTAL de Burjassot, la charla estará dirigida a las AMPAS de los diferentes centros educativos de Burjassot, así como a padres y madres de escolares y girará en torno a la reflexión sobre las actitudes de los padres y madres para promover la mejor salud emocional de sus hijos e hijas. La idea que se persigue es facilitar a los padres/madres que se formen en un conjunto de conocimientos y saberes básicos en relación con el cuidado de la salud de la familia. La charla se completará con actividades y juegos en la Casa de Cultura, dedicados a los niños y niñas que asistan.

Por otra parte, a lo largo de la semana, alumnos del PAC (Programa de Aula Compartida) del IES Federica Montseny y del Centro Socioeducativo Díaz Pintado realizarán, a base de materiales reciclados, bonitos y llamativos floreros y jardines verticales con mensajes y deseos, que se ubicarán en diferentes espacios públicos, para seguir haciendo de Burjassot una gran ciudad, mientras que en los centros escolares se trabajarán lemas y  mensajes relacionados con la cultura de paz.

 El viernes 29 de noviembre, tendrá lugar la celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras en la Plaza del Ayuntamiento. La celebración comenzará a las 11h, con la lectura pública, por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, de la Declaración Institucional del Día de las Ciudades Educadoras. La lectura institucional será en compañía de representantes de la comunidad educativa del municipio. A continuación, los alumnos y alumnas de primero a sexto de primaria del CEIP San Juan de Ribera, cerca de unos 130 niños y niñas, interpretarán la canción conmemorativa del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Por la tarde, el Parque de La Granja será el escenario, a partir de las 17h, de la exhibición que realizará la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, así como los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil. Una actividad con la que se clausurará estos días dedicados a la celebración de Burjassot como la Ciudad Educadora que es.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Protección y Derechos de la Infancia, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.